Las diferencias entre test de embarazo

Cómo elegir un buen test de embarazo

Cómo elegir un buen test de embarazo
1 5

¿CÓMO ES UN BUEN TEST DE EMBARAZO?

¿En qué me baso para elegir uno?

un buen test de embarazo

En qué me baso para elegir un buen test de embarazo

Lo primero que tenemos que saber, es que el funcionamiento de cualquier test de embarazo es el mismo, desde el más económico hasta el más caro del mercado. Partiendo de esta base, podemos distinguir entre calidades aunque no siempre van unidas al precio del test. A continuación vamos a enumerar las cualidades que se deberían de buscar en un buen test.

1.- Fiabilidad

Normalmente esto viene dado por el laboratorio que los fabrica. Muchas mujeres buscan información en los foros de embarazo para tantear la satisfacción de las usuarias en general sobre algunas marcas. Esto puede darte una idea de la proporción de clientas satisfechas y si la marca en cuestión, tiene una fiabilidad de funcionamiento adecuada.

2.- Línea de evaporación

Este es sin duda, el fallo de muchos test de embarazo que más frustra a las mujeres. Esta línea suele aparecer en la zona del positivo y puede hacer que nos volvamos locas intentando desentrañar si es un positivo o no. Un test de calidad, no tiene por qué tener línea de evaporación. Si no quieres gastar más de la cuenta, te recomendamos que antes de utilizar una determinada marca, te informes sobre este punto. Si aún así has tenido mala suerte, tienes que saber que la diferencia entre la línea de evaporación y el positivo es el color. Una línea o sombra de color gris, no es un positivo.

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

3.- Sensibilidad

Test de embarazo ultrasensibles 10mlU/mL

Test de embarazo ultrasensibles 10mlU/mL formato tira

Este es un punto importante a la hora de decidirse por uno u otro test. Cuanto más sensible sea, antes podrá detectar el positivo. La mayoría de los test, detectan entre 20 y 25ml de hormona del embarazo en la orina y a estas sensibilidades es factible hacerse el test el mismo día de la falta. Por otro lado, los test ultrasensibles son capaces de detectar tan solo 10ml de hormona del embarazo en la orina, por lo que pueden reflejar resultados positivos unos días antes de la falta.

4.- El precio

Los test de embarazo digital

Test de embarazo digital

En esto no hay recomendaciones. El precio de un test de embarazo oscila entre los 0,70€ de uno formato tira comprado en internet a los 12€ de algunos modelos de test comercializados en farmacias. La diferencia de precio está más que justificada porque la presentación del test está mucho más cuidada y por supuesto, es un producto que ha pasado por todos los procesos del marketing y aunque la base del funcionamiento es el mismo, está claro que muchas mujeres prefieren vivir ese momento con un test más “sofisticado”. Para muchas mujeres, el hecho de ver en palabras la confirmación de su embarazo de manera digital, es sin duda mucho más emocionante. Si eres de las que guarda el test como recuerdo, te recomendamos que lo repitas con uno que no sea digital, ya que cuando la pila se agote, tu mensaje de embarazo desaparecerá de la pantalla. Un test convencional puede cambiar de color a lo largo del tiempo, pero nunca se borrará. Si has optado por el ahorro, queremos que sepas que los test de formato tira, funcionan perfectamente y te permiten hacerte uno cada día sin remordimientos por su bajo precio. Este tipo de test en tira, también llamado formato hospitalario, es el que se utiliza en los centros de salud y lógicamente, si no fueran fiables no lo usarían los profesionales. Eso sí, entre estos test también hay diferencias en la calidad. El detector de calidad si no los conoces, suele ser el bajo precio de los packs. No te fíes de que sea el mismo laboratorio, ya que estos fabrican a petición de la marca y el precio de fabricación es diferente.

5.- Servicio post venta

Busca siempre un test que te ofrezca un servicio de atención al cliente posterior, es posible que lo necesites si tienes dudas. Si tu test es comprado en farmacia, no tienes que preocuparte por este punto, porque el farmacéutico puede aclarar tus dudas y podrá incluso aconsejarte sobre marcas, sensibilidades y popularidad de los test del mercado. Pero si has decidido comprar tus test online, asegúrate de que hay alguien detrás de la web que no te va abandonar después de pagar. El servicio de atención al cliente debe ser de fácil acceso y la comunicación fluida.

Esperamos haberte ayudado a elegir tu test de embarazo y te deseamos mucha suerte en la búsqueda de tu bebé.

¡Un abrazo!

Artículos Relacionados

Formato tira en pruebas de embarazo El formato tira, calidad y precisión en un test de embarazo   Si lleváis un tiempo tratando de quedaros embarazadas y estáis usando test ...
Los test de embarazo ultrasensibles Test de embarazo de 10ml Qué significa que un test de embarazo es ultrasensible Básicamente, que es capaz de detectar la hormona HCG a muy baj...
Precio test embarazo Muchas mujeres se preguntan, por qué existe tanta diferencia de precio entre los test de embarazo del mercado. Hay muchos factores que determinan este...
La famosa sombra en el test de embarazo LA LÍNEA FANTASMA DEL TEST DE EMBARAZO ¿Solo la veo yo? Pues en esto de ver líneas de positivo casi invisibles, la experiencia es un grado. Normalme...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *