Cómo elegir el colegio de mi hijo

Cómo elegir el colegio de mi hijo
1 5

¿Qué características debe tener el cole?

En primer lugar, y más importante, que te guste el proyecto educativo del colegio. El proyecto educativo, nos va a dar una idea de los objetivos del centro y de qué manera o por qué métodos, van a llegar a ellos. También nos dice mucho de los valores que van a inculcar a tu hijo. Los valores son algo, que se aprende en casa, la familia es la que crea las bases de la educación, pero es muy conveniente que sean reforzados por el colegio.

Los valores básicos que cualquier centro debería transmitir a sus alumnos, son:

Respeto

Hacia sus compañeros y en general la sociedad.

Tolerancia

Muy importante en una sociedad globalizada, en la que cada día existe más diversidad de todo tipo. La tolerancia, no solo facilita la vida a los demás, también al individuo, haciendo que se sienta cómodo en cualquier situación y con cualquier persona.

Empatía

Esta palabra, conlleva muchos matices. A través de la empatía, nos volvemos mejores personas. Ponerte en la piel del otro, desarrolla la compasión y estimula la comunicación.

El valor del Esfuerzo

De esta manera, el niño aprende a luchar por lo que quiere, y crea hábitos de estudio muy beneficiosos a futuro, cuando en cursos superiores, tengan que dedicar más tiempo a estudiar.

El profesorado

Aunque esto lo hemos dejado para el final, no es menos importante que el resto de los puntos, pero, más complicado de detectar cuando estás en plena búsqueda de colegio. Un buen docente, debería poder transmitir a sus alumnos, no solo conocimientos, también entusiasmo y todos los valores del cole. El centro, en realidad, tiene sus pilares en el equipo docente, si este no transmite, el proyecto educativo se queda cojo.

Después de estos puntos, podríamos tener en cuenta otras características del colegio, siempre pensando en lo que vosotros, como padres, pensáis que es lo mejor para vuestro hijo.

Las instalaciones del centro

Un colegio bien equipado, es un plus. El uso de las nuevas tecnologías, se está convirtiendo en algo casi básico a la hora de enseñar. También, el estado de conservación del edificio, junto a otros aspectos, como instalaciones para practicar deporte, etc… harán más cómoda la vida escolar de tu hijo.

El tema de los deberes

Podéis preguntar sobre la política de deberes del colegio y, en base a lo que vosotros penséis que es más conveniente para el niño, tener esto en cuenta. Últimamente, existe un movimiento contra los deberes en casa, pero también hay padres, a los que no les parece tan mal esta práctica. Eso es decisión vuestra.

La cercanía

Está clarísimo, que cuanto más cerca de casa, esté el colegio, mejor que mejor, pero ten en cuenta, que la educación que le proporciones a tu hijo, es el mejor regalo que puedes hacerle. Nuestro consejo es, que no abandones a la comodidad, todos los aspectos importantes de una buena educación.

Si te ha gustado nuestro artículo, compártelo en tus redes sociales, para nosotros es importante ¡También puedes darnos alguna estrellita!

¡Un abrazo!

Test de embarazo

Test de ovulación

Artículos Relacionados

Madre y trabajadora autónoma SE NOS ACABARON LAS AYUDAS POR MATERNIDADTrabajadora autónoma, vamos a peor Hace  tiempo, escribí un artículo sobre las ayudas que las madres a...
Embarazo psicológico TENER SÍNTOMAS DE EMBARAZO SIN ESTAR EMBARAZADA Embarazo psicológico ¿Es posible? El embarazo psicológico Si. En los casos de embarazo psicológico...
Embarazo natural después de los 40 años CONSEGUIR UN EMBARAZO DESPUÉS DE LOS 40 AÑOS¿Es posible? No solo es posible, sino cada vez más habitual, plantearse la maternidad a edades más ta...
¿Pueden despedirme si estoy embarazada? La seguridad laboral de la embarazada Casi todo el mundo tiene claro que estar embarazada otorga una especial protección laboral. Pero muchas veces s...
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] No sirve de nada criticarlas o prohibirlas, creo más bien que este es un trabajo, duro trabajo, de educación y concienciación. Las redes sociales son herramientas muy potentes, pero se pueden utilizar para el bien o para el […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *