Cómo aumentar las posibilidades de embarazo

CONSEJOS PARA CONSEGUIR UN EMBARAZO

Las fórmulas mágicas para quedar embarazada

Sentimos mucho decirte que no existen, pero puedes aumentar tus posibilidades siguiendo unos sencillos consejos. Desde el momento en el que decidimos ir a por el bebé, suele invadirnos una sensación de prisa incontrolable. En la mayoría de los casos, no nos beneficia en absoluto. El primer consejo que queremos darte es que te lo tomes con calma, como si fuera un camino largo pero emocionante. Luego, si resulta ser más corto de lo que pensábamos pues mucho mejor. El pensar que vamos a conseguirlo en un corto periodo de tiempo, puede frustrarnos y hacer de una bonita aventura, la peor de nuestras pesadillas. Así pues, primer consejo: NO TE OBSESIONES.

Planifica tu embarazo con nuestros test ultrasensibles aquí

Empieza a cuidarte de cara al embarazo

No es necesario que te conviertas en una súper woman de repente. Se trata de pulir los hábitos menos sanos de tu día a día. Por ejemplo, si eres fumadora, este sería el momento ideal para intentar dejarlo o por lo menos, reducir el consumo a mínimos. Recuerda que una vez que estés embarazada, el estrés de tener que dejar el cigarrillo puede ser mucho peor para tu bebé que el hecho de fumar en sí mismo. Así que ¿no crees que dejándolo ahora matas dos pájaros de un tiro? Esta es una de las pruebas más duras por las que puede pasar una fumadora empedernida. Pero a medio plazo, también una de las mayores satisfacciones que te va a dar el sacrificio de deshacerte del mal hábito. Eso sí, si vas a pasarlo muy, muy mal, te recomendamos que lo hagas antes de quedarte embarazada.

Cuida tu alimentación. Piensa que tu cuerpo es una máquina perfecta, pero como todas las máquinas, necesita un mantenimiento adecuado. Si tienes sobrepeso puedes intentar hacer una dieta suave. Recuerda que cuantos más kilos te sobren al comienzo del embarazo, más van a controlar tu peso los médicos. También es posible que te sometan a una dieta estricta ¿No prefieres poder tener un antojo de vez en cuando sin tener que sentirte culpable? De la misma manera, si estás por debajo de tu peso ideal y no es algo genético, es hora de un cambio en tu alimentación. Consumir verduras, frutas, pescado, legumbres y lácteos equilibra tu metabolismo, aporta oxígeno a la sangre y refuerza tus defensas, haciendo que cualquier proceso que se lleve a cabo dentro de tu organismo, sea más eficaz.

Controla tu ovulación

Es muy importante saber, de manera aproximada, la semana más fértil de tu ciclo. No hablamos de conocer el día justo de la ovulación, ya que, por un lado es complicado y por otro, en ocasiones se vuelve en contra de la pareja, que puede sentirse poco menos que una probeta con piernas. Los test de ovulación, ayudan mucho a saber el día aproximado de la ovulación, pero deben utilizarse correctamente y sin llegar a ser una obsesión. De todas maneras, lo ideal es mantener relaciones de manera natural, sin forzar las situaciones y si es posible, a diario o día sí, día no. Como ya sabrás, los espermatozoides son capaces de sobrevivir en tu interior 72 horas, siempre que estés en periodo fértil, porque de no ser así, las condiciones de temperatura y acidez del PH, acaban con ellos mucho antes. Con todo esto, queremos decirte, que no se trata de “acertar” el día, sino de llevar una vida sexual activa y sin presiones.

Pues sigo sin quedarme embarazada

Cuando ha pasado un año desde que empezaste tu búsqueda sin resultados, podría ser aconsejable acudir a tu ginecólogo para que él valore la posibilidad de someteros a algún tipo de prueba, que descarte algún problema tuyo o de tu pareja para concebir.

¡Un abrazo!

Test de ovulación sensibilidad óptima Libertytest

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.