Hasta qué cantidad de hormona detecta un test de embarazo

Las pruebas de embarazo miden la hormona de manera cualitativa, nunca cuantitativa

Algunas clientas nos han preguntado, el nivel de hormona que es capaz de detectar un test. Vamos a intentar aclarar por qué este dato no tiene ninguna importancia y no determina nada, a no ser que la línea del positivo vaya desapareciendo con los días.

Qué mide exactamente una prueba de embarazo

Una prueba de embarazo detecta la hormona Gonadotropina Coriónica Humana, o HCG. Esta hormona que tenemos a unos niveles muy bajos, comienza a segregarse en gran cantidad cuando se produce la implantación del embrión en el útero. Niveles de esta hormona por debajo de 5ml, no reflejan un embarazo. Sin embargo, cuando un test de embarazo ultrasensible comienza a ser positivo, significa que por lo menos ha detectado 10ml de hormona. Este nivel sí constituye un resultado de embarazo. Puede haber casos en los que el test sea positivo y no exista implantación, pero se da en casos de ciertas enfermedades que no vamos a tocar hoy, y además, el test sería positivo siempre, no solamente cuando estamos cerca de la menstruación.

A partir de la implantación, la hormona se duplica cada dos días. Entonces, el test de embarazo comenzará a mostrar una línea de positivo cada vez más intensa. El problema, es que muchas mujeres quieren saber qué cantidad de hormona está detectando y eso con un test es imposible de saber.

Cómo saber la cantidad de hormona HCG que tenemos

La única manera de conocer los niveles de hormona es realizando una beta en sangre. Lo normal es que cuando tengamos unas semanas de embarazo, nuestro nivel de HCG supere con mucho los niveles de detección de un test, por lo que carece de importancia cuánto sea capaz de medir un test de diagnóstico in vitro.

Para qué está diseñado el test

El test está destinado a detectar el embarazo. En ningún caso para realizar un seguimiento del mismo y mucho menos para controlar sus niveles hormonales. Una vez que el test nos ha confirmado que existe un embarazo, el seguimiento y todo lo referente a la gestación, deben ser monitorizados por un profesional sanitario. Lo normal es que se alternen las visitas al médico de cabecera y al ginecólogo.

Cuando es importante la intensidad de la línea de positivo

Existe un caso en el que la intensidad del positivo es muy importante. Se trata de una línea de resultado marcada, que comienza a perder intensidad hasta que casi desaparece. En los casos de abortos bioquímicos (muy tempranos) todavía no existe mucha hormona y si esta comienza a desaparecer, el test será menos intenso. Un test de embarazo positivo que va perdiendo intensidad, es un claro aviso para que acudas a revisar el estado de tu implantación a tu ginecólogo o a urgencias.

Esperamos que este artículo haya despejado alguna duda. Entendemos que puedas querer sacar conclusiones a partir de la intensidad del test, pero carece de importancia siempre que se mantenga marcado.

¡Un abrazo!  ¿Nos echas una mano?

Tienda Libertytest

Artículos Relacionados

Cómo elegir un buen test de embarazo ¿CÓMO ES UN BUEN TEST DE EMBARAZO? ¿En qué me baso para elegir uno? En qué me baso para elegir un buen test de embarazo Lo primero que tenemos que s...
Precio test embarazo Muchas mujeres se preguntan, por qué existe tanta diferencia de precio entre los test de embarazo del mercado. Hay muchos factores que determinan este...
Todo lo que debes saber sobre los test de embarazo Toda la información sobre los test de embarazo de sensibilidad 10ml Datos interesantes sobre este tipo de test ultrasensible 10mlU/mL Te vamos a...
Formato tira en pruebas de embarazo El formato tira, calidad y precisión en un test de embarazo   Si lleváis un tiempo tratando de quedaros embarazadas y estáis usando test ...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *