El contacto con el bebé es crucial para que crezca feliz

Bebés chill out

Bebés chill out
Valora esta página

TENGO UN BEBÉ CHILL OUT

¿Y tú? ¿También tienes uno?

En realidad, cada bebé tiene su carácter, así que es posible que aunque pongas en práctica nuestros consejos, tu hijo siga siendo un terremoto, pero no siempre la tranquilidad del niño viene dada por su carácter, sino por situaciones externas que podemos manejar.

Bebé Chill Out

Los sonidos y los bebés chill out

Los bebés chill outEste punto es muy importante. El entorno en el que el bebé crece y empieza a tener contacto con la sociedad es por norma general nuestra casa. Si el niño vive en un hogar en el que se grita, la televisión se escucha a toda pastilla y nos comunicamos verbalmente de manera ruidosa o violenta, es muy difícil que llegue a relajarse totalmente en ningún momento del día. Tendemos a pensar que un bebé de pocos meses “no se entera” pero nos sorprendería saber de qué manera absorben todo lo que les rodea, sobre todo el ambiente acústico. Tampoco es bueno que la casa sea una tumba donde se tenga que hablar en voz baja ni nada por el estilo, solo se trata de generar un ruido “normal”. Si la casa es especialmente silenciosa, es posible que después nuestro bebé no se sienta bien en ambientes con sonidos reales.

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

PÍDELOS YA EN TU FARMACIA

La comunicación entre la pareja

Padres contentos, bebés contentosNo discutir con tu pareja delante del bebé es crucial, porque ellos puede que no sepan lo que os estáis diciendo, pero te aseguro que distinguen muy bien los tonos y saben cuando la conversación no es pacífica. Lo mejor es no discutir habitualmente, pero si sois de los que no podéis evitarlo, por lo menos no deberíais hacerlo si el niño puede escucharos. Estaría bien que siempre os hayáis llevado bien, pero si no es así, este es un periodo de vuestra vida en el que podéis aprovechar para mejorar vuestra relación diaria, porque compartir la crianza de un hijo, es sin duda, una de las experiencias más bonitas por las que puede pasar cualquier pareja.

El contacto con tu bebé

El contacto con el bebé es crucial para que crezca felizHablarle con tranquilidad y mimarle de mil maneras, también hará que tu hijo se desarrolle con seguridad y relajadamente. Si tienes la mala suerte de tener un bebé que sufre de cólicos, sabrás que hay momentos en los que no sabes que hacer con él, su llanto es inconsolable, no sabes cómo cogerle para que deje de llorar y poco a poco vas poniéndote más y más nerviosa/o. En estos momentos (sé que es fácil decirlo y difícil hacerlo, pero hay que intentarlo) tienes que pensar que tú eres el adulto y tienes cierto control sobre tus emociones. Te será más fácil tranquilizarte y empatizar con él si piensas que en realidad el pobre lo está pasando fatal. No llora para fastidiarte, ni para que no duermas, él tampoco está durmiendo y seguramente eso es lo que querría hacer si no se sintiera tan mal. Si a las molestias de los cólicos añadimos la sensación de nerviosismo que le estamos transmitiendo, va a ser muy difícil que el niño llegue a tranquilizarse.

Coger en brazos a tu bebéLos padres deberíamos siempre transmitir a nuestro bebé tranquilidad y la sensación de que todo está bajo control, de esta manera, pase lo que pase, nuestro hijo tendrá la seguridad de que estando en brazos de sus padres, nada malo puede pasarle y cualquier cosa puede curarse. ¿Recordáis algún episodio de vuestra niñez en la que los brazos de mamá o papá eran todo lo que necesitábamos para que todo estuviera bien? Pues ahora es el momento de cambiar los roles y hacer lo mismo con nuestros hijos.

 A los que ya tenéis un bebé Chill Out, enhorabuena, seguro que no tengo que explicaros lo gratificante que es.

 ¡Un abrazo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *