SÍNTOMAS DE IMPLANTACIÓN DEL EMBRIÓN

¿ES POSIBLE SENTIR LA IMPLANTACIÓN?

Síntomas de implantación

Momento de la implantación

En ocasiones sí se siente la implantación

No es habitual y requiere de una observación minuciosa de nuestro cuerpo, pero en ocasiones, algunos síntomas repentinos pueden avisarnos de que la implantación del embrión en el útero se está produciendo.  Hasta el mismo momento de la implantación, es imposible tener ningún tipo de síntoma de embarazo, pero a partir de ese momento muchas mujeres aseguran “saber” que están embarazadas.

 

Los factores que influyen en los síntomas

No es más que la cantidad de hormonas desprendidas de la implantación las que generan todos estos síntomas de embarazo. Lo normal es empezar a notarlos algo más adelante, pero lo que es innegable, es que en ocasiones se pueden sentir en estadios muy tempranos. Un mareo o nausea tan solo unos días después de haber ovulado, puede deberse a la cantidad de hormona HCG que ahora tenemos en nuestro torrente sanguíneo. Algunas mujeres aseguran sentir una especie de picoteos en el útero y otras, simplemente dolor de ovarios. El sangrado por implantación se suele dar unos días después y se debe a que tu todavía minúsculo bebé, está “pegándose” a tu endometrio para anidar y nutrirse de tu sangre. También es posible que sientas pequeños cólicos.

 

Síntomas reales o psicosomáticos…

La observación excesiva de cualquier tipo de signo o cambio en nuestro organismo, unido al deseo exacerbado de ser madres, puede hacer que nosotras mismas provoquemos síntomas que en realidad no son reales. He escuchado a muchas mujeres confesar, que todos los meses tienen síntomas marcados de embarazo sin estarlo y, curiosamente, la mayoría reconoce que el mes que no tuvieron síntomas, sí estaban embarazadas.

De cualquier modo, lo mejor es esperar al menos 12 días después de la ovulación para realizar un test de embarazo ultrasensible y salir de dudas.

 

¡Un abrazo!

Esta entrada fue publicada en SÍNTOMAS DE EMBARAZO. Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a SÍNTOMAS DE IMPLANTACIÓN DEL EMBRIÓN

  1. cecilia dijo:

    ¡Hola! me bajó mi regla el 20 de junio, tuve relaciones sin protección el 7 de julio con mi ex marido, el 15 de julio me bajó una mancha marrón seguida de dos días de sangrado. Luego el 26 de julio tuve relaciones con otro muchacho, y nunca más me vino. Me hice un test , me dio positivo. Me gustaría saber que probabilidades hay de que mi ex marido sea el padre de mi bebé. ¡Muchas gracias!

  2. cristina dijo:

    Hola,
    El día 3 de abril me tuvo que bajar la menstruación y no me bajó. Llevo 25 días de retraso pero el día 14 de este mes volví a tener relaciones con mi novio, eran supuestamente dos días después de ovular pues el día 26 estuve manchando como si me estuviera bajando la regla solo era al limpiarme pero ayer y hoy suelto bastante cantidad roja oscura. ¿Qué puede ser? Un saludo.

  3. geomaira dijo:

    Hola, mi nombre es Geomaira. Me siento preocupada, ayer estaba entre ilusionada y asustada porque me bajó una especie de regla que en principio era sangre no demasiado oscura y de poca cantidad y esperaba que fuera sangrado de implantación.
    Pero hoy ha sido despertarme y tener bastante más cantidad y además, tuve un cólico ayer durante todo el día, me dolía la espalda, la cabeza, estaba mareada, ¡TENÍA LA BARRIGA HINCHADA!
    Leí por ahí que puede ser por el sangrado de implantación, que uno de los síntomas son cólicos, pero, y esta sangre de hoy ¿qué quiere decir?
    Tengo miedo de ir al médico…

  4. Pingback: ¿EXISTEN LOS FALSOS POSITIVOS EN LOS TEST DE EMBARAZO? | Blog de LibertyTest.es

  5. Maria Acevedo dijo:

    Tengo dudas. Tuve el periodo el 12 de octubre y se me quito el 17 de octubre, y el 20 de octubre tuve relaciones, solo en esa fecha. Mi ciclo últimamente era de 24 días, a veces eran 28 días. Cuando se suponía que me tenía que llegar el día 24, comencé a sentir dolor de cabeza, de espalda y sentía dolor leve. Pues en la madrugada del 25 me sentí mojada y me revisé y note una mancha marrón, al principio era leve, después era como rojo pero más clarito, como color rosa. Al principio me bajó un poquito y al segundo día me bajó abundante, no tenía olor, conozco el olor de mi periodo y este era distinto, me dejó de caer al quinto día, toda la semana estuve con incomodidad, ¿es posible que se trate de la implantación? Es la primera vez que me siento así. Agradezco sus respuestas.

  6. inma dijo:

    Hola, he ovulado hace 22 días y la regla no baja, tengo entendido que lo que se atrasa es la ovulación y yo he ovulado porque he tenido flujo y dolores de regla. Me hice un test a los 15 días y dio negativo, mi pregunta es si después de la ovulación la regla también se retrasa. Pero tengo entendido que a los 14 días baja la regla, ¿estaré embarazada y el test me ha dado negativo? Sólo tengo la barriga dura después de comer, dolor de regla y de cabeza. Espero una respuesta, gracias.

  7. VERONICA dijo:

    Hola, mi regla me tenía que bajar el 14 de octubre, y hoy 16 estoy manchando marrón pero no parece mi regla, ya que es abundante y llevo así desde ayer. Además no me duelen los pechos ni nada, ¿Es menstruación? o sangrado por implantación.

  8. Nariko dijo:

    ¡Hola! llevo unas dos semanas manchando marrón. En esta semana me tenía que haber bajado la regla, pero no, sigo manchando marrón. Tomo anticonceptivos y en mi primera semana de tomarlo lo hice con mi pareja, y a raíz de los 5 o 6 días, empecé a manchar marrón hasta hoy. Estoy muy preocupada por si estoy embarazada, pero me hice una prueba de embarazo casera por motivos económicos y dio negativo. Síntomas no he tenido, solo muchos días dolor de cabeza y mucho cansancio. ¿A qué se debe? por favor, contesten.

  9. blanca alicia moreno botello dijo:

    Hola, mi último día de menstruación fue el 15 de septiembre de 2013 y tuve relaciones sin protección el día 28 ¿puedo quedarme embarazada?
    Gracias

  10. edith dijo:

    Tengo una duda, antes de que me viniera la regla, tuve relaciones con mi pareja. No sé si podré quedarme embarazada, la regla me viene cada 28 días y no sé si soy regular o irregular.

  11. ysa dijo:

    Mi regla empezó el 4 de agosto, y tuve relaciones el 7 de agosto ¿pude quedarme embarazada? mi ciclo es regular, de 25 días.

  12. monica dijo:

    Necesito ayuda.
    Tuve relaciones con mi novio hace un mes, después de 3 días que me bajó el periodo. Los días después, sentí mareos y mucho dolor de cabeza, ya es hora de que me baje el periodo y no he sentido nada, solo fuertes dolores en los senos hinchados, muchos dolores de cabeza y cólicos.
    La verdad es que queremos tener un bebe, y no sé si estoy embarazada con todos estos síntomas. Ayúdenme.

  13. antonia dijo:

    A principios de julio dejé mis pastillas, ahora (agosto 11) tengo 4 días de retraso. Hace 2 semanas estuve 3 días manchando marrón, pero solo al limpiarme, y desde ahí he sentido mis pechos más hinchados y cosas raras. Me hice un test ayer pero salió negativo, tendría que haberme llegado el miércoles 7. También hoy al limpiarme tenia moco transparente con hilos rojos, estoy nerviosa porque he tenido dos abortos.

  14. ROMINA dijo:

    Hola es posible que esté embarazada.
    Resulta que con mi pareja tuvimos relaciones al día siguiente en que se me fue la regla.
    Como estamos buscando un bebé no nos cuidamos, a los dos días de haber tenido relaciones me bajo algo así parecido a la regla pero fue muy poquito era de color rosita. En la semana me siento como con muchos dolores de cuerpo, así muy cansada (esos síntomas siento cuando me está por bajar la regla).
    Quisiera saber si estaré embarazada o no.

  15. johnny dijo:

    Espero que puedan ayudarme, mi novia y yo, tuvimos relaciones sexuales con condón, pero no supimos si se rompió, así que se tomó la pastilla del día siguiente, pero tuvimos relaciones como 3 o 4 días después pero ahora sin condón, pero no eyacule en ella, pero ya paso su fecha de que le debería de bajar y nada, hoy por la mañana le salió un flujo color rosado, quisiera saber si está o no embarazada.
    GRACIAS

  16. maria dijo:

    Hola, yo soy irregular y generalmente me viene con 20 días de atraso o menos pero nunca es el periodo normal. El médico me dijo que me haga un análisis de sangre por si tengo algún problema hormonal, todavía no lo he recibido. El tema es que generalmente no me cuido. Estoy en mis posibles días de que me venga pero estoy teniendo unos dolores súper fuertes, como si fueran de ovario y en la espalda, en el mismo lugar, de vez en cuando. También cuando me seco me salen como manchas marrones, igual, muy poquito.

  17. camla dijo:

    HOLA

    SERE BREVE, ME BAJÓ EL 20 DE MAYO, TUVE RELACIONES EL DIA 2 Y 3 DE JUNIO. SEGUN MIS CUENTAS, ESOS DÍAS SON DE OVULACION, AHORA BIEN, YA PASÓ UNA SEMANA DE LA RELACION SEXUAL, HE SENTIDO UNOS PINCHAZOS EN MIS SENOS Y EN EL VIENTRE COMO SI ME DIERAN CÓLICOS, NO TAN FUERTES COMO SI ME DOLIERAN LOS OVARIOS. SE QUE FALTA MUCHO PARA SABERLO PORQUE ME TIENE QUE BAJAR EL 21 DE ESTE MES ¿A QUÉ DE DEBERA? ¿CREES QUE HA HABIDO IMPLANTACIÓN? ¡GRACIAS!

  18. Sara dijo:

    Hola. Pues yo tengo una duda, espero me puedan ayudar. Mi menstruación es muy irregular, entonces mi periodo llegó un viernes por la noche y el miércoles ya eran pequeños manchones color café y tuve relaciones con mi novio. Él eyaculó en mí y me he sentido rara, con un pequeño dolor en el lado izquierdo, a la altura de los ovarios, me he sentido muy cansada y me dio un ligero mareo a los 2 días. He tenido ascos, y pregunté si podría quedarme embarazada y me dijeron que sí. Ya me estoy haciendo ilusiones, tan solo quiero informarme si me podrían responder por aquí, porque le tengo miedo a las agujas y no quiero que me saquen sangre y luego dicen que las pruebas caseras o de orina no sirven. Por favor, ayuda.

  19. Carolina Cardenas Sanchez dijo:

    Hola. Ojala me puedas ayudar, estuve en un tratamiento de 3 meses de anticonceptivos y los dejé en el mes de abril. Siempre tengo relaciones sin protección y mi novio se viene dentro de mí. Tuve relaciones mis días fértiles, aunque no buscamos el embarazo ¿Es posible que lo esté? ya llevo una semana de retraso y días después de mi ovulación estuve manchando el papel con sangrado color café al limpiarme. Gracias.

  20. ana maria dijo:

    Hola, espero que me pueda ayudar. Hace 4 meses que no me viene mi menstruación, pero a los dos meses me hice un test de embarazo y salió negativo, mi vientre crecido un poco pero ya tengo 4 meses de atraso y nada, ahora en estos momentos tengo dolores en el vientre. Aparte, cuando tenía 2 meses de retraso, tuve un sangrado de 3 días y luego se fue, ahora tengo dolores en el vientre como si fuera la regla. Me mandaron hacer un hemograma y salió que estaba bien, ahora tengo que hacer una ecografía pélvica, pero tengo dolores, no puedo caminar ni correr rápido porque me duele el vientre, aparte de que el día 26 sangré un poco y después se fue, pero no tuve dolor, ahora el día 28 volví a sangrar pero ahora tengo dolor y también sentí como una pequeña patada, por eso quisiera saber si puede ser que esté embarazada y aún no está confirmado, tengo estos dolores muy fuertes y me asusta porque nunca he tenido estos dolores. Ayúdenme por favor.

  21. hermes dijo:

    1- ¿La implantación del embrión en el útero, puede provocar sangramiento?
    2- ¿Qué causas pueden determinar la ausencia de la menstruación en una mujer de 37 años de edad?

  22. Gitzy bolly dijo:

    Hola. A diario, al ir al baño y limpiarme, mancho muy tenue de sangre como de menstruación el papel de baño y ya tengo 2 meses q no reglo, me hice la prueba de embarazo y sale negativa, no se q m está pasando.

  23. alison dijo:

    Hola, tengo una consulta, lo que sucede es que me pasó el periodo hace una semana más o menos, pero sangré tres días y mi periodo siempre dura más de 7, casi 8 días. Antes de mi periodo pensé que estaba embarazada porque mantuve relaciones con mi novio sin preservativo, pero este no se vino dentro. Después de que mi periodo se fue a los tres días, esperamos una semana para hacernos un test y uno salió inconcluyente y el otro salió negativo, por lo cual lo dejamos en negativo. Hoy, una semana después de esto, me han venido manchas marrones en los interiores, pero manchas marrones como moco y la verdad, siento mareos y náuseas y yo fumo y hasta el humo del cigarro me da medio asco. No sé qué me pasa, estoy cansada, pero el test salió negativo y encima me vino la regla. ¿Puede ser posible que esté embarazada? ¡Ojala puedas ayudarme, gracias!

  24. jane dijo:

    Yo tengo una duda muy grande, me bajó muy abundante y se quitó normal, en la fecha que se tenía que quitar, pero todo estaba bien hasta que al tercer día que se terminó mi menstruación, estuve durante 4 días con un flujo marrón, y desde entonces he notado dolor pélvico y muchos cólicos. Ya llevo más de 2 semanas así y eso me tiene preocupada. Necesito sus consejos, ¿Qué podrá ser?

  25. gema dijo:

    Ah, me olvidaba, ahora cuando me limpio, en el papel veo un hilito de sangre de color rosa y me duelen los ovarios. Yo me hice una analítica de orina y tengo que ir a buscar los resultados al médico, pero si alguien me puede decir si estoy embarazada… gracias.

  26. gema dijo:

    Hola. A ver si alguien me puede ayudar. En marzo deje de tomar los anticonceptivos, en abril no me vino la menstruación y ese mes lo hicimos casi todos los días sin protección. Resulta que este mes, el domingo día 12, me dolían mis ovarios y el lunes sentí unas punzadas en el ovario derecho, ese mismo día me bajó como flujo marrón, y el martes me vino la menstruación, pero me duró solo 4 días y cuando orino y me limpio, en el papel veo un hilito de sangre de color rosa ¿Puede que esté embarazada? Gracias, espero respuesta.

  27. Giomira dijo:

    HOLA, ME LLAMO GIOMIRA. YO TUVE UN ABORTO ESPONTANEO DE 2 SEMANAS, ESO FUE EN NOVIEMBRE…
    DESDE AQUEL ENTONCES LLEVO INTENTANTO QUEDARME EMBARAZADA PERO NO LO CONSIGO, TRATO DE TENER RELACIONES MIS DÍAS FÉRTILES Y CON LA ESPERANZA DE QUE NO ME LLEGARÁ MI REGLA, PASO TODOS LOS MESES, PERO ME BAJA. ME SIENTO MUY MAL, PORQUE VEO A MUCHAS MUJERES EMBARAZADAS POR AQUI Y TENGO MIEDO DE QUE DESPUES DE PERDER UN EMBARAZO YA NO PUEDA QUEDAR EMBARAZADA. NO TOMO NADA, TOMO HIERRO CON ÁCIDO FÓLICO PERO NADA, QUE NO ME QUEDO EMBARAZADA. NECESITO AYUDA, ALGUIEN QUE ESTÉ O HAYA PASADO POR LO MISMO PARA QUE ME ANIME, POR FAVOR, QUIERO TENER UN HIJO. LO QUE MÁS ME DESESPERA ES NO QUEDARME EMBARAZADA Y NO SE POR QUÉ.

  28. jenifer dijo:

    Hola chicas, soy nueva en todo esto pero tengo mis dudas: resulta que estoy en tratamiento de fertilidad. Resulta que rompí los tres folículos, eso fue el día 9 de mayo, el 10 de mayo el doctor me mandó a tener relaciones programadas. El día 11 fui al doctor y me dijo que teníamos posibilidades de mellizos, desde ese día tengo sensibilidad en los senos. Yo sé que es por la progesterona que mi cuerpo está produciendo, hoy habrían pasado 6 días de una posible fecundación y quisiera saber si a alguna de ustedes les ha pasado y si quedaron o que posibilidades tengo de quedarme embarazada. Por favor contéstenme, muchos besos.

  29. veronica dijo:

    Tengo una semana de retraso, he tenido cólicos muy fuertes y nada, que no me baja, tengo los pezones más grandes de lo normal y de repente me punzan mucho los senos, tuve relaciones justo en los días en que ovulaba y días después de eso tuve un pequeño sangrado ¿Qué significa todo eso?

  30. Mikii dijo:

    ¡Hola! necesito ayuda. Bueno, este mes tuve mi menstruación el día 1 de mayo y terminó el día 5. Dos días después me salió un flujo color marrón durante dos días. Desde ayer por la noche me duele muchísimo el lado derecho del ovario. Realmente necesito que me digan algo, un consejo. Tengo 16 años, aun no conozco bien mi cuerpo, para mí todo es nuevo. Cabe mencionar que tengo novio pero Jamás hemos tenido relaciones o algún juego sexual. Por favor aclárenme esa duda.
    Muchas gracias, bendiciones.

  31. Keysha dijo:

    Hace cuatro días tuve relaciones sexuales sin protección y hace un día que estoy sintiendo pinchazos en el ovario derecho. ¿Es embarazo? O no.
    Menstruación no es porque hace una semana me llegó y después tuve relaciones.

  32. mili dijo:

    ¡Hola! Yo tuve relaciones 6 días antes de mi periodo, con condón, luego me llegó normalmente y a los 8 días me operaron de apéndice. Ya hace un mes que me operaron y 8 días de retraso. ¿Es posible estar embarazada aun habiendo menstruado?

  33. Alejandra dijo:

    Hola, soy madre de dos niñas, la más chica de 8 meses, desde que nació no me cuido y este periodo tuve relaciones los últimos días, ya cuando el flujo es muy leve. Soy muy regular y ahora cuando me faltan 9 días para mi periodo llevo días sintiendo cólicos y punzadas en los ovarios, como cuando se está embarazada, y un dolor en la espalda baja. También días antes me dolió intensamente la cabeza sin razón alguna y me ha salido un flujo totalmente transparente con excepción al primer día de estos síntomas que fue marrón pero muy poco.
    Mi pregunta es si pudiera estar sintiendo síntomas de implantación, cabe mencionar que nunca tengo cólicos durante mi periodo solo un día antes de que llegue es como un recordatorio de que llegará.
    Quisiera saber si después de 3 embarazos (porque perdí uno) es más sensible la matriz y puede que esté sintiendo la implantación.
    Gracias.

  34. claudia dijo:

    Mi día de menstruación fue el día 11 de abril, quiero saber si tuve relaciones el 23 de abril y el día 2 de mayo tuve vómitos, podría ser posible embarazo.

  35. Caro dijo:

    Hola muy buenas noches, quisiera que alguien pudiera aconsejarme. Tengo 20 años de edad, mi periodo menstrual fue el 14 de abril y terminó el sangrado el 18, el 19 solo eran como manchitas color café, el día 20, 21 y 22 tuve relaciones con mi novio sin protección, decidimos hacerlo así ya que según yo, no corríamos riesgo por algunos blogs e información que había leído, pero el martes 23, noté que estaba ovulando ya que tenía flujo. Del sábado 27 a hoy, tengo unos dolores abdominales soportables pero incomodos, solo ayer tuve unas punzadas tipo calambres en mi vientre. ¿Ustedes creen que será un posible embarazo?

  36. Elisa dijo:

    Hola, os cuento: yo tuve relaciones con mi pareja 5 días después de terminar mi regla, después tuve relaciones otra vez a los 14 días, las dos ocasiones terminó dentro. Aún falta una semana para que me llegue mi periodo, ¿Qué posibilidades hay de un embarazo?

  37. Carolina dijo:

    Hola, ¡necesito tus consejos! Mira, el día 19 de marzo por la noche, me bajó como un flujo color café y luego al día siguiente me bajó mi “periodo” pero fue de dos días y me bajó muy poco y no del color normal, sino un rojo tirando a marrón y desde ahí todo normal. Ahora, este mes de abril no me ha bajado, tengo molestias y justo el día de hoy me ha vuelto a bajar como marrón pero aun nada. He tenido pinchazos en los senos y también me duelen, además me lleno de gases cuando eso nunca me había pasado. Tuve relaciones con mi novio el 13 de marzo y el 8 de abril sin cuidarnos, ¿Habrá posibilidades?

  38. ale dijo:

    Hola. Tengo 23 años y mi último periodo comenzó el 29 de marzo y terminó el 2 de abril, pero los últimos días he tenido dolores en el vientre y el 12 de abril comencé a sangrar. Llevo ya tres días así, con sangrado cada vez más abundante y dolor en el vientre y en el ovario derecho. También mis pezones están hinchados. ¿A qué se debe esto? Sé qué no es normal, pero ¿Cabe la posibilidad de que sea algo grave?

  39. Patricia dijo:

    Hola chicas, esto sintiendo cosas muy extrañas y me gustaría que me cuenten sí alguna de ustedes ha pasado por lo mismo. Tuve relaciones en mis días fértiles y según entiendo, debo estar ya en mi periodo de implantación. Hoy comencé a sentir cólicos en el vientre. Desde ayer tuve esporádicos dolores en el pecho izquierdo, cerca al corazón, ando un poco mareada, cansada pero con energía. Tengo algunos síntomas de gripe además, pero eso ¡es sólo gripe! Lo más curioso es que estoy teniendo sueños muy raros, súper vividos, nada terrorífico, sólo raros. No me siento ansiosa por la posibilidad de estar embarazada porque solo es el primer mes intentándolo con mi novio. ¿Qué opinan? ¡Gracias!

  40. lucia dijo:

    Hola, soy Lucía. Yo me indispuse el 22 de marzo, me bajó normalmente y se me fue el 27. Después de 5 días, el 01 de abril, me volvió a bajar sangre muy oscura y muy poca y me siguió bajando mucha sangre oscura hasta el 04 de abril que se me fue. ¿Puede ser que esos días tuviera sangrado por implantación? y después de eso siento como puntaditas en los ovarios. Yo estoy en pareja y estamos buscando un bebé desde hace bastante y no me quedo embarazada. ¿Estaré embarazada? ya consulté al médico y me dijo que era normal, porque hay mujeres que les viene el periodo 2 veces en el mismo mes, y me hizo un tacto al 3er día que estaba menstruando, pero tenía todo normal. Pregunta: ¿Desde qué momento puedo saber si estoy embarazada? gracias.

  41. Pame dijo:

    Hola. Les cuento, yo tuve un aborto espontaneo y retenido hace aproximadamente un año, por esa razón me tuvieron que intervenir en el quirófano y estuve con licencia médica cinco días. Desde ese momento no he podido quedar embarazada, hasta ahora. Mi miedo es no poder retenerlo y perderlo nuevamente. Mañana cumpliré tres semanas y ya me he realizado un test de embarazo casero, pero salió con una marca muy leve, porque lo me hice otro y salió igual ¿Qué posibilidad existe que esté embarazada? y ¿Qué posibilidad hay que no lo logre mantener y lo pierda?.
    Hasta ahora mis síntomas son: Dolores en el bajo vientre (dos semanas hasta ahora), dolor de espalda, pechos inflamados, sensibilidad emocional.
    ¡Agradecería su ayuda!

  42. Liz dijo:

    Hola, estoy muy nerviosa. Me hice un test de sangre que dio positivo, pero al realizar la ecografía no se ve aun nada, me preocupa que desde hace 22 días he tenido un ligero flujo marrón, ¿esto es normal? no tengo dolor abdominal.

  43. yilsen hernandez dijo:

    Hola, tuve mi último periodo el 18 de noviembre. Estamos buscando bebe al 1 de diciembre me bajo sangre entre roja y marrón yo creí que era por lo de la implantación pero el 12 de diciembre volví a tener una mancha roja o rosada algo muy ligero o mejor dicho solo al limpiarme gracias por su ayuda

  44. Natalia dijo:

    ¡Hola!
    Lo siento mucho, pero nosotros no podemos opinar sobre temas médicos. Deberías consultar a tu ginecólogo la posibilidad de embarazo aunque los test te salgan negativos. Una ecografía en tu caso, sería lo único que podría aclarar la situación, pero si te han hecho una y te dicen que no existe embarazo, es posible que tu regla se esté retrasando por otras causas.
    Esperamos que tengas suerte y sentimos no poder ayudarte en tus dudas.
    ¡Un abrazo!

  45. tamara dijo:

    Hola necesito que alguien me ayude a salir de esta duda hasta que me pueda hacer el test… en estos días me estoy sintiendo extraña tuve relaciones con mi novio sin protección, en días fértiles y mi periodo se me adelanto unos 4 días (12 días después de la ovulación) pero fue escaso y no contenía la misma cantidad de flujo que normalmente posee, siento muchos dolores, me salieron algunos granitos en la cara, y eso nunca me ha pasado. Tengo nauseas por la mañana y a la mitad del día me vuelve a suceder pero sin vómito… ¿Será mi menstruación? o es la implantación. La verdad es que tengo muchas dudas y todavía tengo que esperar para hacerme el test para estar segura… espero respuestas y se lo agradecería muchísimo.

  46. LORENA dijo:

    Hola, ayuda por favor. La última regla fue el día 23 de octubre, me volvió a llegar el día 9 de noviembre y me duro 4 días, pero no he hecho uso de la inyección. Hoy me encuentro a 21 de noviembre y presento un manchado de color muy marrón…. y he estado con mi novio en actividad, quisiera saber si es por no haberme puesto la inyección o es un aviso de embarazo. Por favor ¡ayudadme!

  47. kendra dijo:

    Hola, hace tiempo tengo unas dudas soy muy irregular y según esto me detectaron prolactina alta pero no produzco leche lo que le parece raro a mi ginecólogo ,desde junio he tenido periodos más regulares , tuve mi última regla del 01 de octubre al 05 de octubre y desde ese momento mi novio y yo decidimos no protegernos pero ahora tengo esa duda de no saber qué posibilidad hay de que pueda concebir hemos sido constantes y no ha terminado en mi pero sé que la sola relación representa una posibilidad, y suponiendo que mis periodos se hayan regulado correspondía mi regla el día 02 de noviembre y hasta hoy 12 de noviembre en la mañana observe unas manchas de sangre y horas más tarde mas pero de color oscuro sin olor con hilos igual en color café, me hice una prueba de embarazo pero salió negativa y ahora no sé que posibilidad hay de que pueda concebir, a que tiempo puedo hacerme la prueba de embarazo y cómo puedo saber si se refiere a mi menstruación o a implantación. Espero contestes mis dudas, gracias.

  48. Natalia dijo:

    Hola Ari,
    Lo siento mucho, pero nosotros no somos médicos. Solamente podemos daros información sobre test de embarazo y test de ovulación. Si estás preocupada por un posible embarazo, no vas a salir de dudas hasta que te hagas un test, aunque me parece, por lo que cuentas, que es bastante improbable. Acude a tu ginecólogo para que él te explique el tema del flujo, es quién mejor te puede decir qué te está pasando.
    Mucha suerte,
    ¡Un abrazo!

  49. Carmen dijo:

    Llevo varios meses intentando quedar embarazada, mis ciclos eran de 27-28 días y calculaba mi ovulación sobre el día 11, por lo que intentábamos tener relaciones más continuas en esas fechas.
    Al no quedarme embarazada me aconsejaron comprara un test de ovulación para concretar más el momento de la misma, así lo hice y cuál fue mi sorpresa… no ovulo el día 11 sino el 9 contando desde el primer día de regla. (Esto os lo cuento para que no os fieis, no todas somos iguales)
    Una vez sabido esto, hicimos nuestros deberes en dicha fecha (19-20 de Octubre), todo normal hasta este fin de semana, he tenido unos fuertes dolores en el útero, como si me fuera a bajar la regla (aún me faltan 10 días) pero hoy se me han pasado, no he sangrado, aunque sí que siento nauseas pero no por la mañana, sino siempre después de comer.
    Mis preguntas son:
    He visto por los foros que el momento de la implantación a veces duele, pero si duele ¿Cuando se produce el sangrado? ¿Hay veces que duela y luego no se produzca sangrado?
    Sé que es muy pronto, pero a veces es imposible no ilusionarse,
    Muchas gracias.

  50. Liz dijo:

    Yo tuve mi periodo fértil desde el 13 de octubre y termino por eso del 15 de octubre, tuve relaciones sin protección esos días (y casi a diario todo ese mes) y el ultimo día mi pareja termino dentro de mí, para el sábado 20 de octubre traía un dolor en el ovario izquierdo y dolor de pechos acompañado de nauseas. El 23 de octubre me hice una ecografía y no se vio nada más que un poco inflamado mi ovario. ¿Creen que aun así se pueda presentar un embarazo? y ¿será muy poco tiempo para que el bebé se pueda ver?

  51. alba dijo:

    Ay, que se me olvidaba, me dan pinchazos en un costado no sé si eso será causa y en la barriga también y por el útero. ¿Qué pensáis chicas?

  52. alba dijo:

    Hola buenas necesito q me ayudéis. Estoy buscando mi primer bebé y lo hice con mi chico mis días fértiles del 9 de octubre hasta el 13 ahora hoy me he ido a limpiar y tenía un colorcillo marrón al limpiarme ¿puede ser la implantación y que esté embarazada? ayudarme por favor chicas lo necesito, ¿lo estoy o no?

  53. butterfly. dijo:

    Tengo 10 días de retraso soy muy regular tuve relaciones sin protección pero no terminó dentro, lo único que siento son cólicos.

  54. Erika dijo:

    Hola mi problema es este, yo tuve un aborto espontaneo el 29 de julio y hasta hoy mi regla no me ha bajado y quería saber si puedo embarazarme aunque la regla no me baje pues siempre he sido súper irregular y he tenido relaciones muchas veces y no puedo quedarme embarazada. ¿Será que ya no voy a poder tener bebés? ayúdenme gracias.

  55. Mariam dijo:

    ¡Hola!
    Hace una semana termino mi menstruación y ahorita tengo un sangrado color marrón que me ha durado 3 días… ¿Podrá ser embarazo?
    Cabe mencionar que el 23 de agosto me puse una inyección anticonceptiva, sin embargo el 23 de agosto ya no la use, porque las hormonas alteraron demasiado mi humor y mi periodo termino el 1 de octubre (habiendo iniciado el 21 de septiembre me duro 10 días, asumo que fue por suspender mi inyección)
    Por favor ayúdame no sé si será un embarazo. Y es que en el segundo día de mi menstruación marrón, me hice una prueba casera y dio negativa.
    ¡Ayúdame por favor!

  56. Natalia dijo:

    ¡Hola Lucía!
    Mira, después de un legrado, pasa un tiempo hasta que tu cuerpo vuelve a ser como antes. Lo peor que puedes hacer es ponerte nerviosa y sobre todo, no pienses que te has podido quedar estéril, mujer, ¡pero si todavía te estás recuperando! date tiempo y relájate (ya, ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero… inténtalo) En el caso de estar embarazada, no deberías de preocuparte porque bebiste en alguna ocasión. Fíjate en cuantísimas mujeres se enteran de que están embarazadas cuando están ya de casi 8 semanas y han hecho vida normal (con sus salidas nocturnas, sus cigarritos, sus copitas) y no significa que le haya pasado nada al bebé, eso sí, si sospechas que puedas estar embarazada, deja ya de beber, pero no te martirices con esos días de “fiesta”.
    Sobre los sangrados, manchados etc… es normal después de un legrado.
    Te recomiendo que te hagas un test ultrasensible dos días después de la supuesta implantación (aunque con el desarreglo de después de un legrado, no puedes hacer muchos cálculos) sobre tema de test puedo ayudarte más, pero todo lo que no tenga que ver con la interpretación de un test, deberías de consultarlo con tu ginecólogo que es quién realmente puede ayudarte.
    Conclusión, date tiempo y sobre todo, relájate.
    ¡Un abrazo!

  57. Natalia dijo:

    ¡Hola Rachel!
    No es posible que tengas ningún síntoma de embarazo hasta que la implantación no se produzca y esto ocurre entre el 5º y 9º día (aproximadamente) después de la fecundación del óvulo que sería el día que mantuviste relaciones. La progesterona sube bastante cuando se ovula y en ocasiones produce sueño y nauseas, pero esto no implica que haya habido fecundación. Para tener síntomas de implantación, debería de pasar un tiempo hasta que el óvulo fecundado llegue al útero y encuentre el lugar donde se implantará.
    Mi consejo es que esperes y te hagas un test de embarazo más adelante.
    ¡Te deseo mucha suerte!
    ¡Un abrazo!

  58. tamar Rachel IbañezDiaz dijo:

    Tengo una duda, yo hace 4 días tuve relaciones sin protección alguna y desde ese día me he sentido muy extraña he tenido demasiado sueño duermo la mayor parte del día, voy más seguido al baño en las noches siento que mis tripas suenan aunque yo ya halla comido esto ¿puede ser debido a la posible implantación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>