LOS PRIMEROS SÍNTOMAS DE EMBARAZO

Síntomas de embarazo antes de la primera falta

Sintomas de embarazo antes de la falta

Los primerísimos síntomas de embarazo

Sobre los síntomas de embarazo, cada mujer es un mundo y en cada mujer, cada embarazo es otro nuevo mundo. Existen muchos síntomas pero tú puedes no tener ninguno, alguno o con un poco de mala suerte que te toquen todos juntos.

Nauseas

Uno de los primeros síntomas incluso antes de la primera falta son las nauseas. Todo un clásico, pero no siempre es lo que parece. Las nauseas se deben básicamente a la subida repentina de la Progesterona y suelen comenzar en el mismo momento en el que el embrión se implanta en el útero. Esto no quiere decir que si no tienes nauseas no estés embarazada porque tan solo a algunas mujeres les ocurre.

El cansacio

El cansancio y las ganas de dormir a cualquier hora del día, son otro de los clásicos. Tu cuerpo está segregando una gran cantidad de hormonas para alojar a tu bebé durante los próximos meses y parece que tú misma has pasado a un segundo plano en tu propio cuerpo. Ahora, todo se centra en tu útero que parece el centro del universo. Aprovecho para recordaros que el útero se encuentra en la zona de nuestro segundo Chakra y es importante estar relajada para que la energía fluya y no se bloquee.

El apetito

Comer mucho o comer poco ¿A tí que te ha tocado? es posible que de la noche a la mañana, devores cantidades ingentes de comida sin terminar de saciarte. También puede ocurrir lo contrario, que todo te de asco, que no te apetezca comer nada… se cree que las reacciones a los alimentos como los antojos, se deben a que el cuerpo nos habla de lo que necesita. Por ejemplo, es muy posible que si una mujer embarazada tiene un fuerte antojo de comer naranjas, se deba a una carencia de Vitamina C. Es algo instintivo y todo centrado en que a la nueva vida que estamos gestando no le falte de nada.

Cambios en la temperatura basal

La temperatura basal alta. En realidad, la temperatura ya te habrá subido el día posterior a la ovulación, independientemente de que se produzca el embarazo. La diferencia es que cuando no se ha conseguido, la temperatura vuelve a bajar con la menstruación mientras que en caso de embarazo, se mantiene alta hasta el día del parto. En ocasiones se da un patrón trifásico, constatando una nueva subida de temperatura una vez que el embrión se ha implantado en el útero, pero no siempre es así.

Dolores menstruales

Otro síntoma de embarazo son los dolores de tipo menstrual. Se deben al estiramiento y dilatación del útero que se está preparando e irá creciendo a medida que el embarazo avance. Muchas veces, estos dolores en las fechas próximas a la menstruación nos hacen pensar que ésta se producirá pronto, pero se trata de todo lo contrario, estás embarazada. Las molestias suelen ser del mismo tipo y es casi imposible diferenciarlo como síntoma de embarazo o menstruación inminente.

El tracto intestinal

primeros síntomas de embarazo

La diarrea o el estreñimiento pueden ser otro molesto síntoma de embarazo.

Los gases y el estreñimiento también suelen acompañar al embarazo. La gran cantidad de Progesterona segregada por el cuerpo luteo, ralentizan el tránsito intestinal produciendo estos molestos síntomas. Durante el primer trimestre, es habitual tener más tripa de lo normar, esto en realidad no es debido al bebé ni al útero, sino a los gases y a la retención de líquidos.

Estos son los síntomas más habituales, pero existen otros muchos y muy curiosos de los que hablaremos otro día.

¡Un abrazo!

Esta entrada fue publicada en SÍNTOMAS DE EMBARAZO. Guarda el enlace permanente.

45 respuestas a LOS PRIMEROS SÍNTOMAS DE EMBARAZO

  1. melany dijo:

    Hola chicas, a mí me debería bajar los días 11, pero el mes pasado me bajó el 20 aunque solo me duró 4 días. Los dos primeros días fueron fuertes pero los otros dos no tenía nada. Días después empecé con mucha acidez, vómitos, nauseas y mareos. Tengo la barriga súper hinchada, ¿alguien me podría ayudar?

  2. natali dijo:

    Hola chicas. Últimamente todas las noches me he sentido con dolores como si me viniera la menstruación y se me mueve algo en el lado izquierdo del vientre, solo por las noches. En el día me siento normal. Hace una semana me vino el periodo pero me vino poco y color claro. Ayudadme por favor, ¿qué será? Gracias.

  3. alicia torres ramos dijo:

    Hola, estoy desesperada. Me hice una prueba de embarazo de orina y resultado fue positivo, pero estoy asustada porque estoy menstruando y dicen que no es amenaza de aborto, ¿a qué se debe?

  4. Mariana dijo:

    Estuve leyendo algunos de los comentarios y me preguntó: ¿alguien contesta? A la mayoría de las chicas que están ansiosas por saber si están o no embarazadas, lo mejor es esperar unos cinco días de atraso para hacerse el test. Si les da negativo y aún tienen dudas, el más seguro es el análisis de sangre. Y estar tranquilas porque la ansiedad no es buena, afecta en lo emocional y puede generar síntomas y crear confusión. Estoy embarazada de 9 semanas. Besos y que estén bien.

  5. ramos dijo:

    ¡Hola! Estoy como loca mirando algo que me pueda ayudar, llevo como unos 5 días muy rára, empecé con dolor de cabeza y ahora me pesan las piernas, estoy cansada y tengo dolor de riñones y por las noches me desvelo y me tiro horas sin dormir. Normalmente me pasa cuando estoy ovulando, pero ahora no es el caso, está a punto de bajar en unos 5 días más o menos, ¿puede ser un embarazo?

  6. dennise dijo:

    Hola chicas, tengo dudas sobre si estoy embarazada o no, ya que mi periodo me vino normal, pero luego que se me quitó. Paso sueño todo el día, estoy caminando y siento que me duermo, también tengo muchos gases y solo quiero comer naranjas todo el día y a veces estoy un poco mareada y no me apetece nada. Cuando puedo me quedo dormida. Quisiera saber si es posible que esté embarazada.

  7. Dani dijo:

    Hola. Llevaba 9 años tomando pastillas y hace más de un mes las deje. Ahora llevo 8 días de atraso y 2 semanas con mis pechos sensibles e hinchados, también tengo dolores en la parte baja de la espalda y dolores en la parte baja del abdomen me realice 2 test de embarazo y me dio negativo ¿podría estar embarazada? ¿Alguien me puede ayudar?

  8. yolanda dijo:

    Hola. Soy bastante puntual en lo de la regla, me bajó el día 3 de este mes y no me tenía que haber venido hasta el 13. Resulta que me duele el estómago y la barriga acompañado de cansancio y muchos gases. La regla fue muy poca cantidad. ¿Podría estar embarazada? Gracias.

  9. elena dijo:

    Hola. Yo os cuento mi historia porque estoy un poco liada, a ver si me podéis ayudar. Me encantaría tener un bebe pero tengo ovarios vagos, fui a un médico naturalista y me mando un tratamiento. El primer mes me vino la regla sin problema, este mes me tendría que haber venido hará unos 4 días o así. No me he querido hacer el test porque no tenía síntomas y para llevarme la desilusión, mejor no hacer nada, pero hace dos días que tengo mucho cansancio y me pesa mucho el cuerpo, como si estuviera resfriada y hambre, mucho hambre. No me quiero hacer el test porque tan mala suerte tengo, que me saldrá negativo. Ayudadme que estoy hecha un lío y todo esto no lo sabe nadie. Muchísimas gracias, besos para todas y suerte con vuestros positivos.

  10. Fatima dijo:

    También tengo gases, diarrea y leves dolores en el vientre.

  11. Fatima dijo:

    Hola, soy nueva por aquí. Soy irregular y tuve relaciones sin protección 3 días después de mi regla. Eyaculó dentro y llevo 3 días sintiendo nauseas, tengo mucho sueño y cansancio y dolor de cabeza. ¿Es posible que esté embarazada siendo irregular? ¿Es posible sentir algún síntoma tan pronto si lo estuviera? ¡Gracias!

  12. Margaret dijo:

    Hola, llevo 8 días de retraso. Mi regla antes era irregular, pero llevo ya 4 meses seguidos teniéndola regular. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue el embarazo. La verdad es que también tengo diarrea. Espero que no sea embarazo. Tengo 15 años. ¿Es normal que tarde tanto en bajarme la regla?

  13. Mary C. dijo:

    Hola.
    Yo tuve relaciones con mi pareja después de 6 días de menstruación, pero sí eyaculó dentro de mí. ¿Crees que puedo estar embarazada?

  14. Ricitos dijo:

    ¡Hola a todas!
    Os voy a contar mi historia, a ver si alguien puede ayudarme y decirme si son o no son síntomas.
    Llevo 8 meses intentando quedarme embarazada y bueno la verdad que ganas y empeño ponemos mi marido y yo, pero todos los meses cuando viene la regla, es una desilusión. El caso es que desde el fin de semana pasado tengo un dolor continuo en el vientre, me duele, me dan pinchazos y al rato se van, pero vuelven a aparecer. Hoy estoy con dolor de riñones, igual que se va, viene, mis senos me duelen bastante, (estoy operada, llevo prótesis, no sé si llevando esto puede ser un síntoma, pero me duelen) Tengo ganas de orinar más de lo normal, porque puedo decir que ese tema lo aguanto mucho y llevo ya os digo desde el fin de semana, orinando de una forma exagerada para lo que soy yo. Tengo hambre cosa que no es muy normal, soy bastante delgadita y de poco comer, y ya por último, no sé si es o no algo relevante, pero tengo muchísimos gases, sobre todo a última hora de la tarde y por la noche. Llevo unos 4 días durmiendo muy bien, raro también en mí, porque últimamente padecía un poco de insomnio y me costaba mucho dormir. Solo sé que mi regla me tendría que venir entre el día 28 y el día 2. ¿Alguien podría ayudarme y decirme algo, por favor?
    Mil gracias.

  15. Mayra dijo:

    Hola. Hace 12 días tuve relaciones y no me cuidé. Hace dos días me empecé a sentir mal, mi regla no tiene que llegar hasta el 27 de abril. Siento mucho cansancio, me duelen los ovarios, como cólicos y yo nunca siento cólicos, solo cuando ya me ha bajado. Tengo mucho hambre, dolor de pechos, como sensibles, sé que es muy pronto para saber si estoy embarazada pero ¿ustedes que opinan?

  16. chanelitta dijo:

    Hola, mi duda es que llevo 9 días de retraso (cosa que no es común en mí ya que siempre me adelanto en mis reglas) he mantenido relaciones con mi marido y ha eyaculado dentro de mí. Hoy me he hecho un test de orina casero y me ha salido negativo. Mi duda es si ha podido ser un falso negativo, porque hasta hace dos meses estuve tomando medicación y no sé si aún puedo estar retrasándome por esto. ¡Gracias!

  17. Lisa dijo:

    Hola, quiero que me ayuden pues la verdad, estoy confundida. Con mi pareja es el tercer mes que queremos intentar embarazarnos, nos ilusionamos y al final nada. Pero este mes tengo mucho sueño, desde hace como 10 días tengo dolor de senos, y sentí como cólicos, el estómago revuelto al medio día. ¿Ustedes creen que esto será un síntoma de embarazo? Me tiene que llegar el 16, todavía faltan algunos días. Me muero por saberlo, ¿Ya me podré hacer un test?

  18. bea dijo:

    Hola yo tomo pastillas anticonceptivas. Pero estoy con dolor de tripa y náuseas. Me estoy asustando ya que no se si podría estar embarazada. Necesito tu ayuda, gracias.

  19. Kathy D Fors dijo:

    ¡Hola a todas! Tengo una niña de casi 10 años, y mi esposo y yo estamos tratando de quedarnos embarazados, estoy muy emocionada, apenas hemos empezado a intentarlo. Ya me toca que me baje en 1 o 2 días más. Tengo los mismos síntomas que cuando te va a bajar, como de una regla inminente, también ayer amanecí con un dolor del lado del riñón. Me hice una prueba de embarazo y me salió negativa (-), a ver qué pasa, espero estarlo. Suerte a todas las futuras mamás.

  20. Cathy dijo:

    Hola. Mi pareja y yo estamos buscando un bebé, después de que se me fuera la regla el mes pasado, lo hicimos 3 veces y terminó dentro. Me faltan unos 6 días para que me venga otra vez la regla y siento unos dolores de ovarios y por debajo de la barriga. No sé si estaré embarazada ¿Ustedes que dicen? por lo demás no tengo más síntomas. Un beso.

  21. marii dijo:

    Hola chicas.
    Por favor, necesito vuestra ayuda. El día de mi ovulación tuve relaciones con mi novio y nosotros siempre comprobamos el preservativo llenándolo de agua, bueno pues el día de mi ovulación cuando lo comprobamos nos dimos cuenta de que tenía un agujero muy pequeño pero el agua se salía. Mi pregunta es si puedo estar embarazada. De eso hace cuatro días, noto los pechos muy hinchados y dolor de ovarios, faltan nueve días para que me baje la regla. Por favor ayudadme.
    Gracias

  22. Nayeli dijo:

    Hola, pues hace como unos días que me encuentro muy cansada como si llevara todo el día sin parar y a lo mejor no hago casi nada con dolores en la barriga y en los ovarios y con mucho dolor de cabeza y la regla me vino la última vez 5/01/2013 no se si eso podría ser algún síntoma de embarazo, yo tuve relaciones entre el 12 hasta el 16, no sé si podría estar embarazada. Si me hago un test ¿me saldrá? por favor, contestadme

  23. Gise dijo:

    Hola, necesito un consejo. Mi última regla fue el 31 / dic /2012. Hasta ahora 7/2/13 no me vino la regla, tuve 3 veces relaciones sin cuidarme días posteriores a la última vez que me vino.. Siento dolores de ovarios hace como una semana aproximadamente, a veces tengo mareos y suelo ir a orinar más seguido que de lo común. Me hice un test hace 5 días y dio negativo pero aun no me vino la regla. ¿Ustedes creen que estoy embarazada?

  24. sirk dijo:

    Hola.
    Hoy es 14 de enero, la regla me tiene que venir entre el 22 o 24 de enero. El caso es que tengo nauseas, ganas de orinar todo el rato (y orino) y de vez en cuando, siento algún pinchazo en la zona de los ovarios.
    ¿Estaré embarazada? ¿Cuándo puedo hacerme una prueba de embarazo ultrasensible?
    Gracias.

  25. lorena dijo:

    Hola, a mí me pasa algo raro. Llevo 11 meses buscando un bebé, hasta la fecha no he podido quedar embarazada… pero el 20 me bajó y el 24 ya no tenía. Ese día tuve relaciones con mi esposo y el 26 también y el 5 de enero también… la cosa es que hace como 3 días que siento cólicos en los ovarios pero eran suaves, pero hoy ya me duelen mucho y mis pechos los tengo un poco sensibles. Para mi regla faltan como 11 días, ¿alguien que me ayude?

  26. luuu dijo:

    Hola, les cuento que 7 días después de mi periodo estuve con mi novio (y deje las pastillas porque hacía que no me vinieran) el no termino dentro de mí, pero igual existen posibilidades de embarazo.
    El punto es que 1 semana después de haber estado con él, me empezaron a doler las caderas y los ovarios, tenía el estómago cerrado y un dolor en los pechos, 3 días después los dolores siguen pero ahora tengo hambre todo el tiempo y me siento cansada y mareada, pero todavía falta 1 semana para que me venga el periodo.
    ¿Alguna me puede ayudar y decirme lo que piensa?

  27. Maria dijo:

    ¡Hola! Bueno tengo un retraso de 6 días, pechos hinchados y diarrea. Tuve relaciones sin protección pero sin terminar dentro. ¿Puede ser que esté embarazada?

  28. Natalia dijo:

    Lo siento mucho chicas, pero me es imposible contestar a todas las preguntas una por una. Solo deciros que yo no puedo daros un diagnóstico de nada, solo información sobre test. Os recuerdo que no existen los falsos positivos, no solo en nuestros test, sino en cualquier marca. Todos los test del mercado son absolutamente fiables, ya que pasan por numerosos controles de calidad y en todos, una línea coloreada es un positivo. En el blog aparecen artículos sobre dudas, implantación y otras muchas cosas que seguro que os aclaran alguna cosilla. También animo a cualquiera que lea estos comentarios a que os de su opinión. En breve LibertyTest dispondrá de un foro, pero hasta entonces, nos apañaremos aquí, ¿no?
    ¡Un abrazo a todas y mucha suerte!

  29. Ana dijo:

    Hola, una pregunta, ¿se puede estar embarazada sin tener los pechos hinchados? es que se supone que me tendría que llegar el periodo el día 14 y nada, no me vino y desde hace unos días siento el cuerpo raro como un malestar y con leves mareos ¿que podría ser? Gracias.

  30. Celmira dijo:

    Hola le cuento que desde hace unos diez días me ha empezado a salir como una especie de leche de mis senos y aún no ha parado, faltan unos cinco días para que me llegue el periodo y me he percatado que me ha salido unas leves marchitas de sangre, y a esto se suma que me he sentido con mucho sueño y con muchas ganas de comer y comer, ¿serán acaso estos síntomas que pueda estar embarazada? Gracias por su respuesta y consejo.

  31. Lola Ramos dijo:

    Muchas gracias por responderme, sé que tiene que ser una experiencia maravillosa y me gustaría tenerla más adelante, siempre he tenido una ilusión muy grande por ser madre, pero la cosa es que ahora ni mi pareja ni yo estamos trabajando y somos jóvenes. Yo he pensado que para que sea más fiable podría esperar más tiempo, como el resultado es el mismo,
    también es verdad que no es el primer susto que tengo, e incluso la otra vez me dio un falso positivo un test, pero esta vez estoy notando este tipo de cosas que nunca me habían pasado, en fin… muchas gracias, por los consejos y por los ánimos.

  32. Natalia dijo:

    ¡Hola a todas!
    Lola, es posible que sea psicológico por el miedo a quedarte embarazada, pero también te digo que en esto del embarazo, es donde mejor funciona la ley de Murphy. Hazte un test para quedarte tranquila, si es ultrasensible, te tendría que salir ya positivo, así que prueba a ver para no estar con la incertidumbre. Dices que si estás embarazada lo tendrás si o si, así que lo único que puedo decirte es que es la experiencia más maravillosa que puedas tener en tu vida, así que nada de tristezas. Te deseo mucha suerte y sobre todo, no lo veas todo negro que eso son tus hormonas que suben y bajan. Un abrazo muy fuerte de ánimo.
    Lo siento mucho chicas, pero me es imposible contestar a todas las preguntas una por una. Solo deciros que yo no puedo daros un diagnóstico de nada, solo información sobre test. Os recuerdo que no existen los falsos positivos, no solo en nuestros test, sino en cualquier marca. Todos los test del mercado son absolutamente fiables, ya que pasan por numerosos controles de calidad y en todos, una línea coloreada es un positivo. En el blog aparecen artículos sobre dudas, implantación y otras muchas cosas que seguro que os aclaran alguna cosilla. También animo a cualquiera que lea estos comentarios a que os de su opinión. En breve LibertyTest dispondrá de un foro, pero hasta entonces, nos apañaremos aquí, ¿no?
    ¡Un abrazo a todas y mucha suerte!

  33. Lola Ramos dijo:

    Bueno veréis, yo no estoy buscando un bebé en este momento, mi pareja y yo siempre usamos protección pero este mes, justo cuando me tocaba ovular, se me rompió un preservativo, todavía me quedan un par de días para que me llegue la regla pero desde hace una semana o así noto ciertas cosas que no se si pueden ser síntomas o no.
    En primer lugar hago mucho pipí, más de lo normal ya que yo no lo hago muy frecuentemente; en segundo lugar me duele mucho el pecho y lo noto como más duro; en tercer lugar un par de días después de la relación de riesgo (y en adelante) he sentido algunos dolores en el bajo vientre y los riñones, duermo mucho, puedo levantarme a las 11 y dormir la siesta durante dos horas y después acostarme a las 12 o 1 y dormir toda la noche del tirón, soy ex-fumadora pero aún no se me han pasado esas ganillas de fumar que quedan, pues ahora me da un asco que me muero el olor a tabaco en la ropa, además noto como el estómago revuelto, fatiga de vez en cuando, no he llegado a vomitar, pero así como pesadez en el estómago y a veces acidez, me ha dado por tomar cola-caos, ¡Cola-caos a todas horas! y no suelo beber leche, me da así una cosa rara que no se distinguir si es hambre o fatiga y para colmo… (qué es lo que más me ha llamado la atención) el otro día estaba sola y me dio por llorar de repente, hasta yo me asusté de mi misma.
    Pero luego también hay muchas cosas que me hacen pensar que no lo estoy, por ejemplo pienso que puede ser que inconscientemente tenga todas estas molestias por el susto de que puedo estar embarazada, también veo comentarios de muchas mujeres que llevan meses intentándolo y nada que lo consiguen y entonces pienso si es posible que a mí por un día que un preservativo me fallara sería posible que me pasara esto…
    En fin, que necesito consejo, porque tengo una mezcla de emociones en el cuerpo que no sé como sentirme (a parte del miedo que tengo) y tampoco quiero ponerme nerviosa por si me retraso la regla con el agobio, si lo estoy pienso tenerlo por supuesto pero me gustaría tener la opinión de alguien ya que de mi entorno no lo sabe nadie… (Ya estoy llorando otra vez, por cierto…)

  34. Carolina dijo:

    ¡Hola! Yo el mes pasado había empezado a tomar pastillas anticonceptivas, pero después de una semana las dejé porque me hacían mucho daño. La cuestión es que ahora estoy con muchos mareos, me siento muy cansada todo el tiempo, como que me falta el aire, me da asco el cigarrillo (y yo soy fumadora), anoche tuve vómitos y diarrea, y me duele la barriga, en la parte de abajo. ¿Puede ser embarazo? o es que estoy enferma.

  35. Natalia dijo:

    ¡Hola Brenda!
    Te recomendamos que te hagas un test de embarazo. Los síntomas que nos describes, coinciden con un posible embarazo, pero en ocasiones, la subida de progesterona en la fase lútea hace que el pecho duela y provoca cierta hinchazón por la retención de líquidos.
    ¡Mucha suerte!
    ¡Un abrazo!

  36. Natalia dijo:

    ¡Hola!
    Me temo que no podemos ayudarte mucho. Es posible que sean síntomas de embarazo, pero si tu próxima menstruación es el 18 o 22, creemos que es muy pronto para que tengas síntomas tan marcados. ¡Todo puede ser! Porque cada mujer somos un mundo y cada embarazo es distinto. Para salir de dudas, lo mejor es hacerse un test de embarazo aunque te recomendamos que esperes unos días para hacértelo.
    ¡Te deseamos mucha suerte!
    ¡Un abrazo!

  37. Mrna dijo:

    Hola, tengo algunos síntomas me duelen mucho los pechos y cuando me los toco están como sensibles, tengo casi todo el día náuseas y más cuando termino de comer, y dolor y pinchazos debajo del vientre o en el ovario, ¿puede que esté embarazada?
    Me vino la menstruación el 14 de agosto y me tiene que venir el 18 o el 22, contestadme por favor.
    Saludos.

  38. Laura dijo:

    Buenas,
    pues el caso es que el mes pasado tuve relaciones sin protección, pero no eyaculó dentro. La cosa es que llevo 3 días de retraso, me he hecho el test y ha salido negativo y he tenido dolores como premenstruales y algún dolor de cabeza. ¿Creéis que puedo estar embarazada? Besos.

  39. Carolina dijo:

    Hola, les cuento que en Marzo tuve mucho antojo de comer naranjas, era casi una desesperación, esto junto a náuseas y sensación de fatiga, creo que estaba embarazada. El problema de todo fue que pasé por un muy mal momento laboral en la que al terminar esa semana dejé de sentir todo tipo de síntomas. Yo creo que perdí el huevito. ¿Es posible que las preocupaciones o malos ratos provoquen la pérdida de un embarazo? ¿Cómo puedo manejar estas situaciones frente a mi organismo?
    Gracias.

  40. Natalia dijo:

    ¡Hola Toñi!
    En algunos casos, los síntomas empiezan a notarse muy pronto, sobre todo las náuseas y el pecho hinchado. El dolor menstrual es también un síntoma de embarazo, pero este último no nos arroja mucha luz, porque claro, el dolor es igual. A modo personal te comento que mis síntomas fueron, además de los que tú comentas, como un hormigueo dentro de los pezones, supe que estaba embarazada porque nunca había sentido ese picor interno tan raro. Me hice un test ultrasensible y me salió un positivo muy suave (casi era una sombra) seis días antes de la falta, pero me lo hice porque esa sensación en el pecho me resultaba sospechosa. De todas maneras, cada mujer sentimos unos síntomas, algunas ninguno…
    Espero que este sea tu mes, ya sabes que a la tercera va la vencida.
    ¡Te deseo mucha suerte!
    ¡Un abrazo!

  41. toñi dijo:

    Hola, aun me faltan unos 6/7 días para que me baje la regla, estoy intentando quedarme embarazada desde hace 3 meses, pero llevo unos cuantos de días con los pechos muy hinchados y sensibles, y unos gases terribles, aunque me duele la tripa como si me fuera a bajar la regla, supongo que tengo que esperar a que me llegue la menstruación, ¿no?
    Gracias.

  42. Pingback: EL EMBARAZO | Blog de Libertytest.es

  43. Pingback: LOS MOVIMIENTOS DEL BEBÉ | Blog de Libertytest.es

  44. Pingback: MADRES SOLTERAS | Blog de Libertytest.es

  45. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>