EMBARAZO NATURAL DESPUÉS DE LOS 40 AÑOS

CONSEGUIR UN EMBARAZO DESPUÉS DE LOS 40 AÑOS

¿Es posible?

Madres de 40 añosNo solo es posible, sino cada vez más habitual, plantearse la maternidad a edades más tardías. En algunas mujeres, el embarazo natural a esta edad se produce sin problemas y en un tiempo relativamente corto, mientras que para otras, es posible que sea necesario someterse a algún tipo de tratamiento médico, pero si lo pensamos, aunque en menor porcentaje, los problemas de fertilidad se pueden dar en cualquier edad.

Mi propia experiencia

Cuando me planteé el tema de la maternidad, ya tenía 42 años. Seis meses después de intentarlo, me quedé embarazada de manera natural, pero terminó en aborto espontáneo en la semana 7. En un principio pensé que se debía a mi edad, pero mi sorpresa fue comprobar, que existe una gran cantidad de abortos espontáneos durante el primer trimestre y que podía afectar a cualquier mujer independientemente de la edad. Después de esta experiencia y movidos por varios motivos, decidimos que no era buena idea buscar un embarazo. Para nuestra sorpresa, después de unos días de falta, el test de embarazo salió positivo cuando ya tenía  43 años, estaba claro que no tenía problemas para poder, de forma natural, quedarme embarazada. Cuando nació mi hijo, yo ya tenía 44 y fue un embarazo de lujo. En ningún momento fui tratada como embarazada de alto riesgo, todos los análisis y pruebas fueron normales y el niño nació sano y precioso. Pude disfrutar de mi embarazo desde el primer día hasta el último.

Es normal que a cierta edad, nos entre una especie de prisa, porque vemos como pasan los meses y no tenemos todo el tiempo del mundo, pero creedme, en muchos casos, es cuestión de tener paciencia y tomar el riesgo de utilizar el tiempo que nos queda en buscar un embarazo natural. Por supuesto, si te lo puedes permitir, la inseminación artificial es una buena opción, pero si ninguno de los dos tenéis problemas de fertilidad, todo llega.

A todas aquellas que como yo ya pasáis de los 40 y me estáis leyendo, os deseo un embarazo como el mío, feliz y sin problemas.

¡Un abrazo!

Esta entrada fue publicada en MIEDOS Y DUDAS. Guarda el enlace permanente.

124 respuestas a EMBARAZO NATURAL DESPUÉS DE LOS 40 AÑOS

  1. Alvana dijo:

    Hola,
    Quiero contaros mi historia y lo que opino sobre embarazo natural versus técnicas de reproducción asistida. Tengo 41 años, a punto de cumplir 42. A los 37 años me quedé embarazada espontáneamente y por motivos personales decidí abortar. A los 40 recién cumplidos me quede embarazada pero lamentablemente termino en aborto (embarazo anembriónico) Seguimos buscando un embarazo durante más de un año sin lograrlo. A los 41 años y medio nos sometimos a una FIV con DGP que no llegó a tranfer, a pesar del alto número de embriones (5), ya que todos tuvieron alteraciones genéticas. Al mes siguiente repetimos FIV con DGP y de nuevo el mismo resultado. La única razón que daban los expertos del IVI era mi edad e insistían en ir a ovodonación, sin más análisis ni opciones. Así que decidí buscar fuera otras alternativas para lograr el embarazo de forma natural. Empecé a ver a un médico naturista y a realizar Shiatsu y otras técnicas y me dijeron que siguiera buscando, que con mi edad y según los análisis de mi marido y mío, no había razones para no quedarnos embarazados. Tras un mes, esto es este septiembre, después de hacernos un viaje de 3 semanas para despejarnos y disfrutar de nosotros, descubrimos que nos habíamos quedado embarazados. Después de 10 semanas me confirmaron que el embarazo se había interrumpido en la semana 8 y media, a pesar de que en la semana 7 escuché su latidito en la primera ecografía. Ayer me hicieron el legrado. Pero no tiro la toalla, como decís muchas de vosotras, aún podemos a estas edades quedarnos embarazadas y tener hijos de manera natural. En general a los centros como el IVI y similares lo que les interesan son las estadísticas y que los casos de éxito sean elevados, por tanto, siempre se apoyan en nuestra edad y nos recomiendan ovodonación, para que las probabilidades de éxito sean elevadas y se mantengan sus buenas estadísticas. Esa es la triste realidad de estas empresas, miran más las estadísticas y sus resultados de cara al mercado que nuestro caso en particular. Yo voy a seguir viendo a un ginecólogo homeópata y haciendo practicas naturales para lograr un embarazo exitoso, ya que creo mucho más en ello que en las empresas que buscan su propio interés y éxito. Espero volver pronto para contaros que estoy embarazada de nuevo y esta vez esperando el parto. ¡Un abrazo a todas y buena suerte! Sed positivas y persistentes y conseguiréis lo que deseáis.

  2. Pingback: LAS EMPRESAS VS MUJERES EMBARAZADAS | Blog de LibertyTest.es

  3. MARIA dijo:

    Lo mejor de todo es hacer un examen de reserva ovárica y si está mal y no te acompaña el tema personal para decidir quedar embarazada, pues extraer tus óvulos y vitrificarlos para que en el futuro puedas utilizarlos y se mantengan con una edad lo más joven posible. Es un alto coste, pero si aún tienes buenos óvulos es la mejor opción para que en un futuro no tengas problemas, la extracción y congelación suele costar en torno a los 3000€.
    También es bueno que consultéis a vuestro médico sobre la toma de DHEA que puede rejuvenecer la función ovárica y ayudar algo, aunque no está totalmente comprobada. Yo tras hacerme 3 IA y una ICSI sin éxito, comencé a tomar DHEA, a los dos meses quedé embarazada de forma natural pero aborté a las 6 semanas.

  4. Bibi dijo:

    Hola chicas. Me alegra haber encontrado esta página. Tengo 43 años y llevo intentando quedar embarazada de modo natural más de un año. A mí también me han dicho que con la edad que tengo es casi imposible quedarme embarazada, se ve que soy muy vieja para eso, aunque en mi exterior no lo soy. Estoy bastante desanimada con esto porque no logro quedarme embarazada. Además cuando te dicen que sólo te queda la opción de los métodos no naturales, te vienes abajo.
    He visto que muchas os habéis quedado embarazadas de modo natural y eso me anima bastante. Yo seguiré intentándolo y procuraré ser positiva. Soy una persona sana, no fumo, no bebo, hago deporte, como bien, nunca he tomado anticonceptivos, y pensé que nada más ponerme me quedaría, pero nada más lejos de la realidad.
    Os deseo suerte a todas las que como yo, seguís en la lucha.
    No os he contado nada nuevo pero necesitaba desahogarme con alguien. Cuando la gente me pregunta (qué indiscreta es la gente) no saben el daño que hacen. “Y cuando vas a tener niños que se te pasa el arroz. Que pasa que no te gustan los niños” Es lo de siempre. Y me vengo más abajo. A veces me sienta tan mal que les doy un corte. En fin, que además de todo lo que pasamos por no conseguir tener un bebé cada vez que nos viene la regla, tenemos que aguantar que gente sin escrúpulos nos martiricen a preguntas. Supongo que os habrá pasado.
    Muchas gracias por escucharme y ánimo para todas.
    Besos

  5. María dijo:

    ¡Hola!

    Para las que les sirva mi experiencia, yo quedé embarazada a los 38 años de mi primer hijo, de 39 de mi segundo y ahora de manera un tanto inesperada, a los 42 espero a mi tercero (!!!!). Mis dos embarazos fueron naturales y sin complicaciones y mis partos rápidos y naturales. Es cierto lo que dice María, entre más edad, más riesgo y normalmente, menos fecundidad. Pero no todas tenemos la suerte, circunstancias o madurez de contar con una pareja estable y comprometida antes de los 35 y muchas además hemos optado por combinar el desarrollo profesional con el personal. ¡Mucha suerte a las que están intentando!. Dejen fuera a los metiches, es una decisión y un proyecto de pareja, no una consulta a la opinión pública.

  6. Bella dijo:

    Hola, tengo 45 años y nunca he logrado embarazarme, no sé cuál será mi problema, me operé de quistes y miomas, mis reglas toda la vida han sido normales, creo que sí ovulo pues muchas veces he observado el famoso moco cervical pero nada. Mi regla llega y es una total depresión, mi consuelo es que por algo Dios no considera que ese milagro se dé. Pero no pierdo las esperanzas.

  7. Mary dijo:

    Hola a todas y enhorabuena a todas las que lo habéis conseguido. Os cuento mi historia. Tengo 44 años y soy viuda desde hace 2 años, actualmente tengo una pareja de 36 años estoy tan feliz, mejor dicho…. me hace tan feliz, es el hombre con el que siempre soñé, atento y especialmente cariñoso conmigo, me encantaría poder darle un hijo, llevo intentándolo 4 meses pero nada y por supuesto me gustaría que fuera natural, pero por lo que leo en varios sitios es muy difícil. Me alegro de haber encontrado gente que está en la misma situación que yo y que a la vez lo consiguió.

  8. Vero dijo:

    Hola a tod@s:

    Yo acabo de cumplir los 42 y llevo 2 años intentando quedarme embarazada, y cuando por fin me decidí a empezar con lo de la inseminación no sabía que ya estaba embarazada. Lamentablemente lo perdí con 8 semanas, el corazón le dejo de latir. Estuve triste y deprimida unas semanas, pensando que tal vez por alguna razón, Dios no me concedió esta oportunidad. Ahora iremos nuevamente a empezar con el trámite de la inseminación ya que han pasado 6 meses desde entonces y no he conseguido quedarme otra vez. Os deseo toda la suerte del mundo a todas las que lo estáis intentando.

  9. luisa dijo:

    Perfectamente posible quedar embarazada después de los 40. En mi caso particular tuve dos hijos: uno a los 35 y otro a los 38. Sobretodo yo no quería verme con 40 años embarazada por todo el desgaste que conlleva y los duros años del principio, así que tuve dos que me parecía el numero perfecto y antes de los 40. Cuando con 42 años, me volví a quedar embarazada SIN DESEARLO y ya veis, tuve a mi precioso y tercer hijo NADA DESEADO, con 43 años. El embarazo fue estupendo, el niño salió no solo sanísimo sino que es el más grande, el más fuerte y EL MÁS GUAPO de los tres y aquí estoy disfrutando de mi nada deseado, pero muy queridísimo tercer hijo. Así que no penséis que por haber pasado los 40 años no tenemos hijos. Ya sabéis el truco: que el maridito ponga la semillita y la empuje y a los 9 meses os llega el angelito. ¡Suerte a todas!

  10. Maria Antonieta Reyes dijo:

    Les cuento mi experiencia, tengo un hijo hermoso de 7 años, cumplí 40 años hace 15 días y tengo 2 pérdidas, el primero en la semana 8 y el segundo fue un anembrionario. Después de más de 3 años me dijeron que tengo síndrome Antifosfolípidico, Cardiolipina positiva, que provoca coágulos entre la placenta de lado materna y el bebé por lo que los fetos no crecen.

    Me inseminaron hace 1 mes y estoy embarazada. Me debo inyectar Clexane de 60 mg que es un anticoagulante que previene la formación de coágulos. Tengo pánico y lo digo francamente, me he alojado en mi Dios y sé que todo va a salir bien, porque confío en Jesús. Les contaré mi historia.

  11. beatriz dijo:

    El día 18 cumplo 43 años. Me quitaron miomas y no he podido quedarme embarazada, he empezado con sangrados leves hace un mes, es decir, duré con mi menstruación más de lo normal, fui al Dr. y me dio hormonas y otra vez empecé con sangrado leve. Al final de la consulta el Dr. dijo que no sabía si ovulaba, cada día entiendo menos.

  12. maria dijo:

    Hola, tengo 33 años y quería corregir tu redacción con el objeto de que no lleve a pensar erróneamente a muchas mujeres y se relajen en cuanto a la edad de concebir. El óvulo es la célula femenina que antes se pierde, todas las mujeres nacemos con un número de óvulos que va decreciendo con la edad, ya con 35 años habremos gastado sobre un 90% de ellos y cuantos menos nos quedan peor es la calidad y mala calidad lleva a abortos y a infertilidad, en tu caso has tenido mucha suerte pero no es normal con esa edad no tener problemas, generalmente quien queda embarazada con esa edad es por ovo-donación. Yo ya tan joven tengo baja reserva ovárica y no puedo quedar embarazada y ojalá alguien me hubiera informado antes de que esto ocurre y nos ocurre a todas, a unas antes y a otras con suerte después.

  13. Adry dijo:

    Qué alegría leerlas.
    Me podrían decir qué posibilidad tiene una mujer de 43 años de embarazarse por primera vez, siendo que jamás ha quedado embarazada antes?
    Este es el único lugar donde puedo abrir mi corazón. Generalmente le digo a la gente que ya no estoy buscando, que ya me olvidé del asunto, pero no es verdad. Cada mes sufro muchísimo al llegar mi periodo, es como una bofetada. En diciembre tuve por primera vez un retraso de 9 días con flujo abundante (clara de huevo) me hice varios test de embarazo y todos negativos. Ya no sé qué hacer. Mi esposo me dice que estamos mejor sin hijos, que ya no estamos para criar, pero sé que él me lo dice para que yo no me sienta mal por no poder embarazarme.
    Perdón por desahogarme con ustedes. Un fuerte abrazo y adelante. Gracias

  14. Mely dijo:

    Hola a todas, qué alegría haber encontrado este blog para mujeres de nuestra edad, yo tengo 41 años y dos hijos, una hija hermosa de 20 y un varón de 17, hace dos años que estoy en una nueva relación y en octubre del 2012, dejé los anticonceptivos después de 10 años. El médico me dijo que mínimo un año para que mi cuerpo se limpie, empezó el calvario, periodos irregulares. Pasó el año y seguimos en lo mismo, al principio pensé que fue el estrés , nos mudamos de país y empezar de nuevo, el cabio de clima , hasta que en febrero de este año empezó a regularizarse el periodo y bueno, yo feliz. Luego en marzo un retraso de 12 días yo segura de que eran los desórdenes habituales o la pre-menopausia y no me hice ninguna prueba y me bajo el periodo horriblemente con dolor, unos coágulos inmensos y sospeché de un embarazo. En abril, a los 28 días milagrosamente mi periodo, y en mayo nuevamente atraso, malestar y empezar a machar fui al médico a quejarme de la pre-menopausia y sorpresa tengo mi positivo, pero como estaba sangrando, me hicieron una eco y que si es muy pequeño, que si no crece y sangrando quince días. Tengo otra eco el martes pero ya casi no tengo síntomas, el sangrado paró, estoy segura de que ya lo perdí, quiero intentarlo de nuevo, pero creo que ese fue un milagro y no volverá a pasar, porque en las pruebas de fertilidad que hicimos en un principio me dijeron que tenía una reserva ovárica muy baja y que no era probable… estoy muy triste, he llorado todo el día y siento que mi esposo y mis hijos no lo entienden, solo me queda esperar, intentar y seguirme cuidando a ver si otro milagro pasa. Leerlas me ha hecho mucho bien.

  15. neyma dijo:

    Hola a todas, qué lindas y qué página tan agradable encontrar gente muy positiva, tengo 41 años y un niño de 12, con mi esposo hemos planeado otro hijo desde que el nuestro tenía 3 años y nada, nunca he planificado pero tampoco quedo embarazada, opté como dijo alguien por algo será que Dios no me ha dado otro bebé, mi familia no quiere que tenga más hijos por mi edad, que el riesgo, que el síndrome, en fin. Pero con todos estos comentarios que he leído me da mucha felicidad que haya esperanza y que haya muchas mujeres como yo que queremos lo mismo. Gracias y ánimo, oremos unas a otras para que Dios nos escuche y nos haga un milagro teniendo unos bebes sanos y hermosos como los deseamos. Un abrazo a todas.

  16. Ely dijo:

    Ante todo agradecer a Liberty haber contado su experiencia.

    Cuando tenemos cierta edad tenemos los miedos de si lo conseguiremos y va muy bien saber de estos casos. Con vuestro permiso explico el mío.

    Empecé la búsqueda con 41 años y medio y “solo una trompa”. Quisimos hacerlo sin obsesiones, ni TO (no sabía ni que existían), ni posturas especiales, ni temperatura, etc… Mi pareja viaja bastante y como nunca tuve síntomas marcados de ovulación pues jamás la controlé. Sabía que la mitad de meses no valían ya que con una sola trompa no podía hacer más. En enero de 2014 me quedé embarazada sin esperarlo ya que mi chico estaba de viaje y a su vuelta yo ya creía haber ovulado. Por desgracia el 13-marzo, estando de 9 semanas, el corazón se paró y me hicieron legrado por aspiración el 14-marzo. Mi Ginecólogo me dijo que el motivo de que se parara el corazón fue mala suerte y que no lo pensara.

    Este mes de junio, por fin, me llego la regla puntual. Me he regulado y sigo en la búsqueda.

    Me he propuesto buscar casos de mujeres embarazadas con más de 43 años y aunque parezca una locura hay muchos, muchísimos casos, y de forma natural. Cada vez te van contando casos y me quedo con esos. Debemos ser positivas, intentar no obsesionarnos y querernos mucho para conseguirlo.

    * Chica con más de 43 años y documentación con pruebas que dicen que no puede quedar embarazada. Con 45 años va a la consulta de su doctor creyendo es la pre-menopausia. ¡Embarazada! Buen embarazo y nace un niño precioso.

    * Chica con 45 años embarazada de forma natural. Embarazo genial. Tiene un hijo precioso. Parto sin complicaciones.

    * Chicas que han adoptado y durante el trámite quedarse embarazadas. Seguro que habéis oído cientos de casos.

    Paz, equilibrio y jamás tirar la toalla.

    Enhorabuena a aquellas que lo han conseguido y fuerza y energía positiva para todas las que estamos intentándolo.

    Abrazos.

  17. Leticia Zacheo dijo:

    Desde ya les deseo muchísima suerte a todas, a las que estamos embarazadas y a las que lo están intentando que seguro llegará.
    Les cuento mi caso, tengo 43 años y hacía 4 buscábamos quedarnos embarazados, si bien nunca me hice ningún estudio por si había algún problema no perdía la esperanza, hasta que un día me dije a mí misma que por algo Dios no lo mandaba.
    Hasta que un día tuve un atraso y deje pasar muchos días para no ilusionarme y cuando nos lo hicimos salió positivo; no lo podía creer. Hasta el momento está todo muy bien, estamos por cumplir las 13 semanas, miedos muchos no los puedo evitar pero sé que esto fue una bendición, un regalo de Dios y todo saldrá bien. Así que tengan mucha fe y no pierdan las esperanzas que los tiempos de Dios no son los nuestros.
    Muchísima suerte y ¡que Dios las bendiga!

  18. laura dijo:

    Estimadas mamás: lo más hermoso que puede pasarnos es que quedemos embarazadas, tengo 43 y acabo de perder mi tercer embarazo hace unos días. Estoy muy triste pero no creo que tenga que ver con la edad. Aquellas que deseen intentarlo no se detengan. Creo que Dios sabe por qué hace las cosas. Tengan ánimo y entereza en todo momento. Dios las bendiga.

  19. Ventbe dijo:

    Hola Sara,
    Me alegro mucho de tu embarazo, enhorabuena por tu felicidad. Me ha hecho mucha ilusión leer tus palabras y que te ayudaran. No me di cuenta de que dejaron de estar en el foro.
    La beta fue negativa y ahora espero la segunda en 15 días. Ay, ¡¡¡crucemos los dedos!!!! Me da cierto miedo tener certeras esperanzas, la verdad, pero confío.
    ¡¡¡Ánimo a todas!!!

  20. sara dijo:

    Hola a tod@s y muy especialmente a ti, Ventbe.

    Me alegró muchísimo saber de ti y espero que esa beta haya sido positiva. Aún, recuerdo el consejo que me diste, que por cierto al cabo de un tiempo dejó de estar publicado en este foro, lo releí varias veces y lo agradecí mucho… tus palabras tenían mucho sentido y se notaba que salían de tu corazón… pues sí, recurrí a ovo y espero a mi princesita para julio. Te doy las gracias por aquellas palabras y te deseo y os deseo a todas que podáis cumplir vuestro sueño de ser mamás.

  21. Judith dijo:

    Hola.
    Me han dado ánimos todas al leer a cada una, porque en cada una hay una sola cosa que nos une y es ESPERANZA. Tengo 42 años, con dos pérdidas, la última hace un año el día 31 de mayo y estando en la misa de la Virgen de la Dulce Espera. No lo comprendí entonces, “uno nunca va a entender”, pero Dios sabe cuándo, dónde, cómo y por qué. También me dicen que estoy sana, que todo está bien, pero la famosa edad es la que no me acompaña… Mientras, las seguiré leyendo y lo seguiré intentando. Tengamos fe y creamos que todo es posible. Bendiciones a todas.

  22. Criso dijo:

    Hola soy una mujer de 45 años, me quedé embarazada de forma natural a los 40 años y tuve mi primer hijo a los 41, me cuidé tomando ácido fólico antes y durante el embarazo sin hacer esfuerzos, comiendo bien, etc., solo al final tuve amenaza de aborto a los siete meses y medio, por ello permanecí mes y medio en reposo absoluto, para llegar a buen término, mi embarazo mediante cesárea ya que por edad y por el peso del niño 4 kg, era necesario, lo que a mi más me funcionó al consultar una doctora fue el que me asesorara en cuanto a los días fértiles, por lo que es importante resaltar que hay más probabilidades de embarazarse de forma natural, al terminar tu ciclo menstrual, cuentas a partir de ese día 14 días y el tener relaciones sexuales ese día aumenta la posibilidad bastante, (dos días antes de ese 14 incluso, o dos días después también hay posibilidad pero el día rey es el catorceavo día) fue una herramienta para mí, pues lo ignoraba y hoy soy una madre inmensamente feliz con un bebé precioso que llegó en el momento justo, y tengo fe en volverme a embarazar a mis 45 años, intentémoslo. ¡Suerte!

  23. Ventbe dijo:

    Hola de nuevo,
    Pues al final nos decidimos por una ovo y en una semana tenemos la Beta. Estoy segura de que va a ir bien, e incluso ojala sean dos en vez de uno solo.
    Los recursos naturales dan de sí hasta lo que dan, y cada persona es diferente. Hay que dar su tiempo a la naturaleza, pero si esta se agota, ¿porque no dar paso a los adelantos que la ciencia nos ofrece?
    Animo a las que lo intentáis de la manera que sea, lo importante es dar amor a nuestros hijos y ser feliz haciéndolo. Animo a esos hombres que apoyan, animan y entienden. Por ti también mi pequeña, porque en unos meses puedas abrazar a un hermano/a… o dos…

  24. Leonor dijo:

    Hola a todas:

    Tengo 41 años recién cumplidos y llevo unos tres meses intentando quedarme embarazada por primera vez.
    Antes de llegar hasta aquí he pasado por varios procesos: hace 3 años congelé mis óvulos al ver que el tiempo pasaba y no tenía una pareja adecuada para ser padres; y el año pasado me sometí a una histeroscopia y laparoscopia para quitar un tabique vaginal y confirmar que tengo dos úteros con buen trofismo y aparentemente adecuados para buscar embarazo. Me he sentido un poco frustrada cada vez que me ha bajado el periodo en estos meses; la última vez incluso se me retrasó más de la cuenta y seguramente yo lo he provocado por mis deseos de embarazarme. Espero que haya suerte y pronto pueda decir que lo he conseguido.
    Un saludo y ánimo a todas.
    Leonor

  25. sandra dijo:

    La mejor página que he leído, muy buenos aportes. Tengo 43 años y estoy tomando medicación, se llama Serophen 50, luego en el día 6 me inyectan Menopur, estoy en Uruguay y me hacen una inseminación artificial con donante. Dios quiera tengamos buenas noticias.

  26. Mar dijo:

    Tengo 45 años y ayer aborte de 6 semanas, estoy fatal, ya no se si intentarlo de nuevo, con 40 años tuve otro aborto de 10 semanas, leo vuestros comentarios pero ninguna tenéis tanta edad como yo. Un beso a todas, mucho animo.

  27. María dijo:

    Hola. Tengo 43 años. He tenido con 41 un embarazo anembrionario y con 42 uno bioquímico. Desde hace 1 año no me quedo embarazada. Ahora voy a empezar coito dirigido unos meses y sino resulta una invitro. Creéis que puede haber esperanzas. Mis pruebas de infertilidad están bien.

  28. ANA dijo:

    Hola a todas. La verdad es que ya era hora de encontrar un sitio en el que compartir sentimientos y experiencias…Tengo 40 años y tanto mi marido como yo estamos sanos pero llevamos 8 años intentando tener familia y nada… He pasado por 3 abortos, el último hace una semana y no hace falta que os diga cómo me siento. Mi primer embarazo fue por inseminación artificial y el segundo fue un embarazo natural por sorpresa. Después de este segundo fracaso me hice una FIV sin éxito y cuándo definitivamente había tirado la toalla me volví a quedar en estado de manera natural, aunque a las 12 semanas me enteré de que lo había vuelto a perder…. Os imaginaréis cómo me siento así que no hace falta que os lo diga. A mí también me han dicho que es por la edad pero es una idiotez que te dicen cuándo no hay causa conocida. En abril van a hacerme un estudio por aborto recurrente para ver si hay causas genéticas o demás así que ya os comentaré. Sólo puedo deciros que por desgracia no sois las únicas… ¡¡Animo y a seguir intentándolo!!

  29. María Laura dijo:

    Releo mi mensaje y quiero hacer una aclaración. La DHEA sólo mejoró mi ovulación. Es importante que diga, además, que en cada ciclo me hacía el test de ovulación en la orina y me daba positivo. Ahora veo que esto no significa que la calidad ovocitaria sea la óptima.

  30. María Laura dijo:

    Leí varios comentarios y quiero compartir mi experiencia con Uds. Tengo 42 años, tuve mi primer hijo a los 38 y hace un mes, a mi segundo hijo. Por años di vueltas por muchos consultorios de Ginecólogos, me hice todo tipo de tratamientos y gasté mucho dinero especialmente para quedar embarazada por segunda vez (inseminaciones, FIV, etc.). Les cuento cómo sucedió esto. Di con una ginecóloga que me dio la pista que precisaba: tomar con mi marido DHEA de 4 a 6 meses para mejorar la ovulación. A los cuatro meses de este consejo, me quedé embarazada.
    ¡Suerte! Ojalá sirva el dato.

  31. Marcia dijo:

    Hola
    Yo fui mamá a los 42 años de una niña completamente sana. Antes tuve dos abortos que obviamente me dejaron pensando que nunca podría lograrlo, además estaban los médicos que decían que debido a la edad y a que tenía un solo ovario era muy difícil quedar embarazada. Y miren quedé embarazada naturalmente a los 41 años. Ahora de casi 44 quedé nuevamente embarazada, pero terminó en aborto. Lo que les digo chicas es que no hagan caso de los doctores al 100%, ellos manejan estadísticas, la vida real a veces es otra cosa.
    Un beso.

  32. Julieta dijo:

    Hola chicas, les cuento, tengo 43 años, hace seis meses me hicieron un legrado, mi bebé a las 8 semanas había dejado de crecer, en ese momento estaba de 12 semanas. Estuvimos sin intentar embarazo hasta este mes de enero, ya que por problemas odontológicos debía tomar antibióticos y calmantes, pero el mes pasado me puse a hacer las tareas, calcular días de ovulación y en esos días… Después de dos análisis de orina el día que me tenía que venir y repetí a los 3 días de resultado negativo, a la semana análisis de sangrar y ¡¡¡positivo!!! De 3 semanas, estoy muy feliz, pero con muchos miedos, es muy difícil no pensar que puede pasar lo mismo.

  33. alin dijo:

    Hola. Me da mucho gusto encontrar este tipo de blogs. Yo tengo 43 años y acabo de pasar por un legrado, ya tenía 9 semanas y 5 días. Su corazón dejo de latir, todo estaba bien, aún no logro entender por qué pasó. Por más que leo, pienso que es por mi edad, aunque cuando mi ginecólogo me hizo todos los estudios, dijo que parecían de una mujer de 35. No sé qué pasará, si lo seguiré intentando o no.
    Mi esposo es 10 años menor que yo y no tiene hijos, por lo que estábamos muy ilusionados con éste bebé. Apenas tenga mi revisión les contaré que dice mi ginecólogo. Suerte.

  34. Marcela dijo:

    Hola a todas. Estoy por cumplir 44 años y vivo en Chile, mi actual pareja es 10 años más joven que yo y está loco por tener un hijo, yo ya tengo dos pero me haría muy feliz hacerle ese regalo ¿Alguien sabe de algún Ginecólogo en mi país que sea optimista y no lapidario como son la mayoría? Yo soy súper sana y mi pareja más aun, ambos deportistas, y también creo en aquello de pedir como un mantra que las cosas sucedan y sucedan bien, pero necesito un médico que sintonice con lo mismo. ¡GRACIAS!

  35. Ella Weich dijo:

    Buenas a todas. Estoy de bajón porque acabo de pasar por una ovodonación (segunda transferencia), y me dio positivo pero tuve hematoma y luego sangre tanto que al final lo eché. Pues leer lo que ponéis aquí me da muchos ánimos. Mi marido no quiere hacer más tratamiento y yo tampoco estoy segura de querer seguir. Esto es agotador en todos los sentidos, la espera, lo de después. Lo que sí puedo sacar de esto es que la primera vez que tomé Adiro y Heparina me quede embarazada dando una beta buena y eso me da ánimo ya que me puedo quedar de forma natural, después de leeros a vosotras. Positivo puedo dar, lo peor fue que hoy eché el saco y eso si te pone mal después de 3 visitas a urgencias por sangrado.
    Espero que sigáis dándonos ánimos.

  36. mamita 41 dijo:

    Hola a todas. He pasado por todas y nada, y mi pareja no participa en nada. ¿Por qué son así?

  37. Kamali dijo:

    Amigas, estoy por cumplir los 40 años, con deseos de volver a embarazarme, tengo ya una niña de 4 años, pero aquí el problema es mi marido, tiene el temor de que el bebé nazca con problemas por mi edad. Leer sus comentarios me ayuda a creer que todavía se puede, si tienen posibilidades de realizarlo, háganlo. Yo esperaré con fe que algún día mi esposo cambie de opinión. Cariños a todas.

  38. teresa dijo:

    Hoy es uno de esos días que lo único que deseo es acostarme a dormir y no pensar en nada, he cumplido cinco meses de tratamiento con citrato de clomífero y pensamos que este mes podía ser y nada, un año intentando tener un bebé que termine de llenar esta felicidad que tenemos mi marido y yo, pero por más que lo deseamos no sucede, trato de no desilusionarme pero cada vez que el periodo llega me derrumbo, es muy triste sentirme incapaz de poder regalarle esta dicha a mi esposo, le pido a Dios que me fortalezca porque hoy sí que es un mal día.

  39. Día a dijo:

    Hola a todas, les voy a dar tres consejos que en lo personal me han funcionado:
    1.- convenceros a vosotras mismas que son personas sanas capaces de lograr crear vida, capaces de poder embarazarse y repetíroslo constantemente, incluso después de tener relaciones, quédense recostadas con sus caderas en alto al menos 20 min después de la relación.
    2.- A partir del primer día de regla, cuenta hasta el día 10 y procura tener relaciones un día sí y otro no, hasta el día 22. Esto es porque el esperma se fortalece entre un día y otro. Por favor tomen vitaminas, eso ayuda para fortalecer el esperma.
    3.- Por último, cuando comiencen un embarazo, creen una frase como esta: “Todas las células de mi cuerpo aceptan a mi bebé, lo protegen y le ayudan a crecer completamente sano, fuerte y hermoso” repetidla siempre, el subconsciente manda la instrucción a tu cuerpo y este actúa favorablemente.

    Ánimo, relajaos, disfrutad y confiad en Dios y en vuestro cuerpo.

    Tengo 40 años, 1 niño de 3 y un bebé por nacer, tuve un aborto el año pasado. Soy de factor ORH- y siempre creí difícil poder embarazarme.

    Les deseo toda la suerte del mundo

  40. Maribel dijo:

    ¡Hola preciosas! muchos ánimos a todas, yo estoy como vosotras, deseando quedarme embarazada. Después de un aborto a las 8 semanas volví a quedarme embarazada y todo fue perfecto, nació mi princesa cuando yo tenía 43 años. Ahora con 46 queremos volver a intentarlo, me imagino que fácil no va a ser, pero tampoco lo parecía la otra vez y ahí tenemos a lo más bonito. Un beso.

  41. mamen dijo:

    Hola. Por fin he encontrado un foro para parejas en nuestra situación. Tengo 42 años, el próximo mes 43. Acabo de terminar una FIV. Llegue a ICSI, sólo 2 óvulos de los 8 fecundaron. Hicieron PGD al tercer día, y al quinto, si todo iba bien podríamos ir a transfer. Pasé el fin de semana soñando que el lunes por fin tendría la transferencia deseada. Lo más doloroso, cuando me llaman casi a las 14.00 y me dicen que los embriones no son correctos cromosómicamente. No hay transfer. Esto ha sido hace 2 días, os podéis imaginar cómo estoy. No sé si pensar que todo se ha terminado para mí. Deciros que tengo una joya de casi 5 añitos. En un año he tenido dos abortos, y lo peor es que te dicen que es debido a la edad, y lo es, pero es duro asumirlo.
    Mañana tenemos cita con el médico del IVI a ver qué nos dice. Nos dará los resultados, ya os contaré.

  42. Gracias por sus comentarios, la verdad me siento en una incertidumbre. Yo igual que ustedes tengo 43 años, y aparentemente estoy embarazada, aun no me hice el examen porque ya tuve dos perdidas y la desilusión es terrible, con los comentarios de todas ustedes me dan bastantes esperanzas para que sea todo positivo. Un saludo.

  43. lula dijo:

    “Embarazada a los 42″ Buenas noches, por petición de mi esposa, me tomo unos minutos para compartir nuestra felicidad. Gracias a Dios nuestro bebé nació a las 38 semanas, peso 4,100kg y midió 55 cm. Y a las que después de los cuarenta creen que los milagros no existen, aquí una prueba de ello, así que nada de desánimos, adelante, luchen…. Bienvenido hijo amado, Dios te haga hombre de bien, te amamos.

  44. paula dijo:

    Hola. Estoy embarazada de 6 semanas. Os cuento que tengo cuarenta años cumplidos el 1 de octubre. Yo no buscaba, de hecho, mi marido y yo teníamos otros planes. Solamente me quedé embarazada, no lo busqué, soy mamá de 3 varones de 18 de 10 y de 7 años, y pienso que puede ser la nena que siempre quise, porque ahora que he estado pensando tanto, quizá yo lo atraje pensando y soñando en una última posibilidad de una niña. No sé, quería compartirlo con vosotras, y deciros que no perdáis la fe, que busquéis, que os animéis a soñar, a desear con todo el corazón. Yo no buscaba, de hecho me cuidaba, y desde mi pensamiento racional no quería, pero parece que uno no puede controlarlo todo. Después os cuento si resultó ser un niño o una niña, de todas maneras ya viene en camino y lo espero con todo mi amor.

  45. magda dijo:

    Hola, cumplo 44 años en diciembre y llevo 3 años intentando quedar embarazada y nada. Me he hecho todos los exámenes y todo está normal, no tengo con mi esposo problema para quedar embarazada, hasta me destaparon las trompas para ver si era eso y nada, todo está normal. No sé qué hacer porque mi esposo está muy ilusionado de que tengamos un hijo. Yo tengo un hijo de 20 años y he tenido 2 abortos. Todo lo dejo en manos de Dios porque todo está normal, que sea la voluntad de Dios, que me aconsejan. Cuando ovulo para hacer la tarea, mi menstruación es de 25 días. ¿Qué debo hacer? ¿dejar de insistir por mi edad?

  46. freddy Aquino Ruiz dijo:

    Hola, me siento triste porque mi esposa tuvo una pérdida de 5 semanas, ella tiene 45 años, fue tan doloroso que no se lo deseo a nadie, pero como dicen, dios sabe porque suceden las cosas, tengo la esperanza de que pueda ser papá, un saludo a todos.

  47. Fabiana dijo:

    Gracias por el comentario! tengo 42 años y estoy embarazada (embarazo natural) estoy de 8 semanas y hasta ahora sin ningún problema. Espero tener un embarazo genial como el que describiste y un bebé sano y hermoso. Dios envió este regalo y pretendo cuidarlo. ¡Se puede!

  48. Pingback: Lo bueno y lo malo de ser madre después de los 40 años | Blog de LibertyTest.es

  49. Adriana dijo:

    Sabrina.
    Tengo tu misma edad y tú mismo deseo, pero el médico me hizo polvo, solo con decir mis años, me dice que ovo, sin tacto.
    Que difícil esto. DIOS MIO…. ayúdame.

  50. sabrina dijo:

    Hola, muy pronto cumplo 43 años y con el deseo más grande de ser mami, pero los médicos que les comento me desilusionan totalmente… me da miedo, no sé qué hacer, pero soy una mujer muy saludable a mi edad.

  51. katia dijo:

    Hola, buenas tardes, acabo de leer estos comentarios y la verdad es que me anima mucho que después de los 40 se pueda concebir. Mi novio me paso este blog porque él desea mucho que me quede en estado. Yo ya tengo un chico de 14 años y ya tengo 43 años, y en realidad tengo terror a quedarme nuevamente en estado por los riesgos que hay en esta edad. ¿Sería conveniente tratar de quedarme embarazada a esta edad?

  52. Adriana dijo:

    Eugenia,
    También continuo en mi lucha, sigue contándonos que seguro que lo conseguirás y nos darás más esperanzas de las que tenemos ya.
    “NO PERMITAS QUE TUS MIEDOS OCUPEN EL LUGAR DE TUS SUEÑOS”

  53. lula dijo:

    “EMBARAZADA A LOS 42″ HOLA AMIGAS… LLEVO TIEMPO SIN ESCRIBIR. YA VOY POR 30 SEMANAS DE EMBARAZO, EL BEBÉ ENORME, TODO MARCHA EXCELENTE, INFINITAS GRACIAS A DIOS. ESCRIBO PARA DARLES ÁNIMO, LES RECUERDO QUE TENGO 42 AÑOS, SÓLO TENGO UNA TROMPA Y UN OVARIO. PERDÍ 2 EMBARAZOS, UNA POR UN HIGROMAQUÍSITICO, ES DECIR UNA MALFORMACIÓN Y LA OTRA PORQUE EN EL SACO NO HABÍA NADA. SE MUY BIEN POR LO QUE HAS PASADO Y EL DESEO DE SER MADRE, ÁNIMO, NO DESMAYES, BENDICIONES PARA TODAS Y QUE LO LOGREN, BENDICIONES PARA TODAS LAS BARRIGAS DEL MUNDO, EN ESPECIAL A LAS QUE PASAMOS LOS 40, JEJEJE. BESOS… ANIMOOOOOOOOO….

  54. mariposa44 dijo:

    Hola, tengo 44 años, y leer vuestros comentarios la verdad es que ayuda a seguir creyendo que “Si” que es posible, yo estuve la semana pasada en el ginecólogo y me quito toda esperanza por mi edad y porque tengo pequeños miomas en el útero, no son de gran tamaño pero al parecer tengo muchos, mis periodos son de 27 días, y tengo un hijo de 15 años, pero voy a seguir intentándolo… nunca se sabe. Saludos

  55. Adry dijo:

    Un cariñoso saludo para todas. El 6 de septiembre cumplo 42 años y ya llevo 9 años casada y hasta el momento no me he quedado embarazada. Yo estaba resignada a no ser madre, hasta que encontré por casualidad videos de Suzanne Powell, donde habla del toque mágico que les da a las chicas que desean ser madres y aún no han podido. Ahí se abrió una ventanita de esperanza. Era muy difícil que yo pudiera encontrarme con Suzanne pero al parecer viene a México el próximo año. Suzanne está casi siempre en España y las consultas y tratamiento son 100% gratis. Un fuerte abrazo para todas mis compañeras de lucha y Dios permita que lo logremos pronto.

  56. Eugenia dijo:

    Hola a todas. Tengo 43 años y después de una ISCI fallida hace dos años (a pesar de tener cinco embriones según nos dijeron de alta calidad todos fallaron) por motivos económicos no podíamos permitirnos hacer más tratamientos y decidí tratarme y con relaciones programadas. Estuve seis meses intentando con este fármaco. Al mes siguiente de dejarlo contraje una infección pélvica inexplicablemente, aunque dijeron que pudo ser por los tratamientos. El caso es que desde el año pasado lo he seguido intentando de forma natural y nada. Me han hecho hace un mes una prueba y el resultado fue bueno tengo el útero perfecto y el endometrio también. Mis reglas son regulares de 28 días exactos. Detecto la ovulación casi todos los meses. Mi marido no está muy sobrado pero nos han dicho que es compatible con embarazo. Entonces qué ¿se reduce todo a la edad? Lo único que me falta hacerme es otra prueba pero me da pánico porque cuando me hicieron la otra creí que me moría fue horrible el dolor no pare de chillar y moverme. La semana que viene voy a otro ginecólogo que parece ser es bastante bueno a ver que nos dice. Pero como ya no puedo tratarme más por el problema de la infección que tuve no sé que solución podrá darme. Estoy muy angustiada porque es lo que más deseo en el mundo y llevo cuatro años intentando todo. Y a mi pobre marido le tengo ya agobiado.

  57. paqui dijo:

    Yo otra vez, ¿Es cierto que alrededor de la menopausia tienes muchas posibilidades de quedarte embarazada? o es un mito…

  58. paqui dijo:

    Hola a todas, dentro de dos meses cumplo 44 años, tengo un niño de 6 y el año pasado tuve un aborto. Ahora estoy loca por tener uno pero me da miedo la edad y volver a perderlo de nuevo, ¿será demasiado tarde para esta edad?

  59. Esther Diaz dijo:

    Hola, leer buenas experiencias me llena de alegría y esperanzas de volver a pasar por un embarazo. Dos días, atrás recibí la noticia por mi doctor de que mi bebé no reportaba ritmo cardiaco, la noticia fue devastadora para mí. Tengo 42 años y ya tenía 15 semanas de embarazo. Ahora estoy esperando la orden del doctor para un legrado. Mi esposo y yo, teníamos bellas metas e ilusiones con nuestro próximo bebé por venir. Me da mucho miedo volver a intentar quedarme embarazada y que me vuelva a suceder lo mismo por segunda vez. La ilusión de tener otro bebé es muy grande, pero al mismo tiempo tengo mucho temor de pasar por otra mala experiencia. ¿Alguna sugerencia?

  60. manoli dijo:

    Hola chicas, yo me encuentro en la misma situación tengo 41, y estoy esperando que me manden a fertilidad con mi pareja, en fin… pero lo que si es cierto, que comentarios como los que he leído te suben el ánimo y muchas ganas de seguir intentándolo, no hay que perder la fe, mucha suerte a todas.

  61. teresa dijo:

    ADRIANA gracias por tu palabras dios te bendiga y agradezco de corazón que me lleves en tus oraciones, no sabes cuánto deseamos este bebé mi marido y yo siempre que lo hablamos terminamos pensando en lo feliz y amado que sería nuestro bebé, tenemos mucha fe, acabo de terminar mi primer ciclo con citrato de clomífero y esperamos que dé resultados, nuevamente gracias, un abrazo y espero que tú también tengas el resultado esperado, Dios esta con nosotras y él no nos decepcionara jamás.

  62. sara dijo:

    Hola a todas. Tengo 43 años y deseo quedarme embarazada con todas mis fuerzas. Por una cosa u otra me veo ahora con esta edad y pienso por dónde se me ha pasado el tiempo…que si no encuentro una pareja estable, que sí sola no quiero criar, después de ver como mis dos hermanas se separaban y mis padres tenían que cuidarles las hijas para que ellas pudieran trabajar más horas. El caso es que poco después intentamos tener un bebé y nada, así q decidimos ir a una clínica d reproducción, el diagnóstico fue desolador, no había esperanzas para mí, tenía que acudir a ovo donación. Este comentario se repitió entre otros profesionales y después de suplicar se intentó hacer una FIV con ciclo natural, pero el óvulo extraído no fecundó y ahora estoy aquí, intentando probar por lo natural, pero esta vez tomándome la temperatura basal diaria, tomando vitaminas A y E, ácido fólico, hierro, aceite de onagra, vigilando la alimentación, haciendo acupuntura, ejercicio, teniendo un test de ovulación por saliva, ya que los de orina me daban falsos positivos, con la pre menopausia dicen que la hormona LH suele estar más alta. Es mi última esperanza… y os cuento todo porque he encontrado en los foros la información y el consuelo que no he recibido en otros entornos. Ojalá tenga mi milagro y podáis conseguir todas vosotras el vuestro.

  63. Adriana dijo:

    Teresa.
    Desde luego que te llevare en mis oraciones, solo nosotros que pasamos por esto, sabemos lo duro que es, empezare en un mes con mi tratamiento, oremos juntas y confiemos en nuestros cuerpos, veras como en unos cuantos meses estaremos felices. Porque ”Dios no hará que tu corazón anhele algo con tanta fuerza que él no te pueda dar”.
    Un abrazo.

  64. teresa dijo:

    Hola a todas, les comento que estoy muy triste, pensé que este mes seria por fin un positivo y nada por el contrario este mes ha sido más terrible el periodo, llevo casi un año intentándolo y nada mis esperanzas cada día que pasa son menores, mi ginecólogo me recomendó citrato de clomífero, este será mi primer ciclo y espero en Dios que de resultado, tener este bebe que tanto deseamos mi pareja y yo sería el regalo más hermoso que Dios pueda darnos, les pido a todos los intervinientes en este foro que por favor me incluyan en sus oraciones la fe mueve montañas y yo tengo toda la fe del mundo, gracias.

  65. olga blanquel dijo:

    Hola. Me dio gusto encontrar este blog, tengo 44 años, después de pensar mucho me decidí a hacer el intento de tener un bebé. No sé cómo será este comienzo en mi nueva etapa espero con todo mi corazón que se realice este sueño siempre he sido sana el papa es joven y sano solo que tengo un poco de miedo de que no suceda pero después de leer a todas vosotras el mar de dudas que tenía sean ido despejando poco a poco.
    Saludos y que a todas se les conceda la dicha de ser mamas.

  66. Hannah5121 dijo:

    Mi historia es así, me ha sido muy difícil encontrar pareja, y hace 2 años me hice 2 inseminaciones fallidas. Quedé muy triste. Ahora tengo una relación con un hombre de 43, divorciado, padre de 2 niñas. En verdad no sé si él quiere tener más hijos pero no me he cuidado durante este tiempo soñando en quedar embarazada. No ha sucedido y siento que cada vez tengo menos tiempo. El doctor me examinó y quiere que a partir del próximo mes comience a tomar una pastilla que me ayude en la ovulación. ¿Cómo lo ven? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia así? Yo tendré que intentar tener relaciones cuando el doctor me lo indique y ver como el universo me ayuda para q todo se alinee y mi pareja esté disponible y me suceda el milagro.

  67. Adriana dijo:

    Evelin.
    Después de leer tantas páginas, blogs, te puedo decir que hay tantas anécdotas de mujeres que a pesar de muchas operaciones, esto o aquello han quedado embarazadas.
    Te puedo decir que hablan muy bien de Una Doctora Crespo que es muy buena para ayudar a las mujeres a quedar embarazadas pese a diferentes intervenciones. Puedes buscarla en la página del IVI en Valencia.
    Ten fe, así como la tengo yo, que pese a mis 43 años, creo que lo podre lograr.

  68. evelin dijo:

    HOLA QUE TAL, DESEO VOLVER A EMBARZARME, PERO PRIMERO LES CUENTO MI HISTORIA, SOY MAMA DE 2 HERMOSOS VARONES DE 14 Y 10 AÑOS, ME CORTARON Y CAUTERIZARON LAS TROMPAS PORQUE TENIA EL UTERO DESGARRADO POR EL ULTIMO EMBARAZO, PERO AUN ASI DESEO TENER OTRO BEBE. ¿HABRA ALGUNA POSIBILIDAD DE SABER SI MI UTERO SE RESTAURO Y SI LOGRARE UN BEBE? A QUIEN ME PUEDA RESPONDER SE LO AGRADECERÉ INMENSAMENTE.

  69. Adriana dijo:

    Hola
    Felicidades a quienes han sido madres y veo que hay muchas como yo que claman su lamento al cielo para ser madres, hay quienes por segunda vez, pero yo aunque sea uno solo.
    Muchas de ustedes tienen la fortuna de buscarlo de forma natural, para mi es difícil a menos que le sea infiel a mi esposo. A raíz de una enfermedad mi esposo no produce semen, por lo tanto lo único que nos queda es FIV – Biopsia testicular – y tengo casi 43 – y sin dinero para acceder a los tratamientos que son tan costosos, como si jugaran con nuestras ilusiones y nuestro dolor , dolor que no se le puede transmitir a nadie para alivianar un poco la pena, solo quienes lo padecemos que pasamos de estados de ánimo como en una montaña rusa , unos días con esperanzas y otros sintiéndonos como “Mercancía defectuosa”. Así que el milagro que yo busco es por partida triple…
    Es un doloroso vivir, y el tiempo pasa y pasa inevitablemente. Dios, ayúdame, quiero ser madre.
    Gracias por estar aquí y darme cuenta que no estoy sola.

  70. lula dijo:

    “EMBARAZADA A LOS 42″…… BUENOS DÍAS QUERIDAS AMIGAS. HACE MESES COMPARTÍ MI HISTORIA, QUE NO HA SIDO NADA FÁCIL, SIN EMBARGO LA LUCHA CONTINUÓ, A PESAR DE LAS VICISITUDES. ES DECIR, SE MUY BIEN POR LO QUE ESTÁS PASANDO. HOY QUIERO COMPARTIR MI FELICIDAD “EL EMBARAZO”, COMO ESTÍMULO PARA TI, PARA DARTE MUCHO ÁNIMO, EN NINGÚN MOMENTO SERÁ PARA HACERTE SENTIR MAL. SOLO NOSOTRAS SABEMOS POR LO QUE ESTAMOS PASANDO. PORQUE DESPUÉS DE LOGRAR EL EMBARAZO, LOS TEMORES CONTINÚAN. PERO BUENO, LAS BUENAS NOTICIAS, HOY ME ENCUENTRO EN LAS 19 SEMANAS, TODO MARCHA EXCELENTE, INFINITAS GRACIAS A DIOS, Y AL MÉDICO TRATANTE. NOS ENTERAMOS DE QUE ES UN VARONCITO, SU PAPÁ ESCOGIÓ EL NOMBRE DE SANTIAGO ANDRÉS, DESDE ENTONCES LO LLAMAMOS POR SU NOMBRE. DESPUÉS DE HABERLE DADO GRACIAS A DIOS, LE PIDO QUE LE CONCEDA LA DICHA A TODAS ESAS MUJERES QUE AÚN NO HAN PODIDO CONCEBIR UN HIJO… ÁNIMO AMIGAS…

  71. Julissa Avendaño dijo:

    Tengo 40 años y quiero quedarme embarazada. Estoy Casada nuevamente, mi esposo ya tiene hijos pero queremos uno nuestro, seis meses y nada. Yo tuve un hijo hace casi 8 años y murió de mi anterior matrimonio. A veces me embarga la Tristeza, pero sé que Dios es grande, le pido a el que me haga el milagro. Gracias por este chat.

  72. Katt dijo:

    Hola a todas,
    Yo también descubrí hoy este blog, quizás en la búsqueda de personas que al igual que yo desean con el alma tener un bebé. Tengo 43 años y leyendo sus historias me doy cuenta que pasamos por las mismas inseguridades y dudas, escuchar eso de que tus óvulos ya no son los mismos y que ya no estás apta para embarazarte de forma natural suena devastador. Yo ya tengo un niño de 4 añitos luego de un largo tratamiento y ansío tener otro, pero he decidido ya no someterme a más (lo intenté nuevamente hace un año y ha sido realmente desgastante tanto el esfuerzo emocional como el económico) también siento a veces que las fuerzas me abandonan y que nunca podrá cumplirse lo que tanto anhelo, pero como leí alguna vez “rendirse nunca fue una opción” tengo todavía la esperanza de que vendrá ese hermanito.
    También he cuestionado mucho el hecho de que existan personas que se embarazan sin siquiera desearlo o que no quieren tener a su bebés, es muy duro para personas que como nosotras hacemos de alguna forma girar nuestro mundo en base a ello.
    Ojalá y Dios nos tenga un milagrito para todas nosotras, mientras tanto queramos mucho a nuestros hijos y a las que aún no han podido ser madres mucha suerte, no renuncien a sus sueños.

    Gracias por este blog, no estamos solas.

  73. carenme dijo:

    Hola a todas.
    Acabo de descubrir este foro y le doy las gracias a Natalia por estas palabras y experiencia esperanzadoras que ha dejado y que ha iniciado. Cumplí los cuarenta en abril y en febrero perdimos a nuestra chiquitina a los seis meses de gestación. Era nuestro primer hijo y estábamos muy ilusionados, ahora creo que en mi vida he sido tan feliz como cuando lo fui durante esos seis meses. Ya han pasado cuatro meses y mi pareja y yo volvemos a intentarlo. Me echaba para atrás la edad que tenía y sobre todo, por todo lo que dicen en otras páginas. Pero leyendo sus historias me han devuelto la ilusión y la esperanza y además quitado algo del miedo que tengo a que salga otra vez mal. Ya sé que es pronto para intentarlo pero estaba obsesionada con mi edad, y que las posibilidades de conseguirlo de forma natural disminuyen, pero insisto, leyendo me han renovado las esperanzas. Muchas gracias de todo corazón. Seguiré leyendo los comentarios para subirme la moral todos los días, la esperanza será lo último que pierda.

  74. Beba dijo:

    Entré para comentarles que me vino la regla. Estoy muy triste y deprimida. Siento que todas mis ilusiones se fueron a la basura literalmente. Me paso todo el mes preparando mi cuerpo y siento que es por gusto. Solo me queda esperar a dios porque no encuentro otra salida. Me siento sola, frustrada, triste, confundida. No puedo entender como hay mujeres que se quedan embarazadas sin querer o abortan a sus bebés. Es más, abortan dos o tres veces y después de eso quieren quedarse embarazadas y a la primera lo logran. Me parece injusto, pero bueno, así es la vida. Disculpen que esté tan negativa pero es así como me siento. Gracias por sus palabras de aliento.

  75. Yasmin dijo:

    Hola, tengo 43 años y el 20 de mayo me entere de que estaba embarazada, lo cual era nuestra mayor ilusión. El 29 fui a la ginecóloga y me dijo que tenía amenaza de aborto, lo que me pareció ilógico, pues yo no me sentía nada mal y apenas tenía 4 semanas de gestación. Ese día empezó mi pesadilla, pues el día 30 de mayo manché, acudí al médico, me dieron la noticia de que había abortado y me hicieron el legrado. Aun me parece imposible, porque estábamos felices con la llegada de este bebé. Siento tristeza, coraje e impotencia por lo que pasé, pues aun no comprendo cómo me pudo pasar.

  76. Lola dijo:

    Bueno, faltan 2 días para el periodo y ya comencé a tener síntomas de que me va a venir la regla. Estoy deprimida y sin esperanza; el sábado me reuní con unos amigos y nos preguntaron para cuándo vamos a tener un bebé, no sabía qué hacer, tenía ganas de llorar, pero bueno, puse mi mejor cara. Una de las chicas comentó que ella estuvo tratando de quedarse embarazada como un año y como no pasó nada, decidió buscar ayuda en la medicina alternativa y después de dos meses se quedó embarazada con acupuntura, una dieta sana y ejercicios. Tenía tantas ganas de preguntarle el nombre del lugar y del doctor… pero no lo hice porque queremos que esto sea algo para nosotros hasta que podamos lograr el embarazo. No queremos más presión de la que ya tenemos; además mi esposo no cree en la medicina alternativa, él dice que es mentira y que todo está en la cabeza, así que bueno, esperaré este mes, y si no pasa nada, entonces iré a mi ginecóloga a ver qué me dice. Solo espero no necesitar nada complicado porque yo soy muy nerviosa para las consultas ginecológicas. Con decirles que cuando tengo que hacerme la prueba estoy temblando… Gracias, he encontrado un apoyo emocional en este foro… suerte para todas este mes de junio.

  77. Ash dijo:

    Hola.
    Gracias por este blog, es el primero que encuentro en el que siento que tengo una oportunidad, viendo todos sus mensajes, y que puedo escribir, que me entienden como me siento. Yo tengo 42 años, estoy casada e intentando tener un bebé desde hace 2 años y nada, cada mes es una desilusión al ver que nada y nada. He usado la calculadora fértil, he usado el cojín bajo la cadera, sigo tomando ácido fólico, en ocasiones pienso que ya ni pensarlo, pero es algo más fuerte y me duele saber que pasa y pasa el tiempo y no puedo tener un bebé. En ocasiones me deprimo y digo: ¿Por qué yo? ¿Por qué hay tantas mujeres que tienen hijos y no los quieren y yo, que quiero uno, no puedo? Pero leyendo sus mensajes me dan tanto ánimo y pienso que tal vez llegara. Gracias por compartir sus mensajes, y pido con todo mi corazón poder tener un bebé sano y hermoso pronto.

  78. Salei dijo:

    Hola a todas, yo cumplo los 40 en julio, este mes estaba algo esperanzada, muy poco, pero bueno, hoy me bajó la regla.
    Estoy triste porque mi hija me pide a todas horas un hermanito y me frustra no poder dárselo.
    Mis analíticas están bien, tal vez sean los nervios, menos mal que mi marido me entiende y me está apoyando mucho y haciendo que levante el ánimo cada vez que me deprimo.
    Él me dice, “no te preocupes que este será nuestro año” y eso me da esperanzas.
    Así que eso mismo os digo yo, ánimo, que ¡este será nuestro año!

  79. Ventbe dijo:

    Que alucine lo tuyo. Si es que como digo cada cuerpo y cada momento es un mundo y puede pasar de todo.
    A mí me ha vuelto la regla y espero la visita a la ginecóloga para ver mis análisis.
    Yo haré lo que tú, no pensarlo más y no ir a por el embarazo y disfrutar de nuestra peque de dos años. También me da miedo por otro lado así que es mejor dejarlo estar.

  80. Vag dijo:

    Una recomendación: cuidar mucho vuestra alimentación y estilo de vida sano… creo que es fundamental para lograrlo.

  81. Vag dijo:

    La esperanza es lo último que debe perderse. En mi caso, tres abortos espontáneos, en un año cuando tenía 40 años, dos FIV fallidas, a los 41-42. Decidimos tranquilizarnos y abandonar la búsqueda del bebé, si no venía… pues no venía, hay más vida, no se acababa el mundo… Y cuando ya no contábamos con ello, llegó un embarazo inesperado, cuando tenía 43 años, he sido madre a los 44 de una niña preciosa y sanísima y tuve un embarazo y parto estupendos. Realmente nunca perdí la esperanza de que pudiese pasar, pero me relajé, y si no pasaba… no me iba a amargar por ello el resto de mi vida. Eso sí, una vez que pasó y que tengo a mi hija, soy la persona más feliz del mundo. Mucho ánimo.

  82. Marta dijo:

    Hola, acabo de encontrar este blog y la verdad que sube el ánimo cuando ves que hay mucha más gente en la misma situación que tú.
    Yo casi ya voy a cumplir los 40 y llevo 10 años buscando embarazo. Tuve un embarazo ectópico (fuera del útero) y a raíz de ahí empezaron los problemas, he pasado por 3 inseminaciones 2 in vitro… y nada.
    Hace un mes han terminado con todas las pruebas habidas y por haber de infertilidad, doble biopsia, test genético, coagulación,… y muchas más y a mi pareja igual, FISH y fragmentación de ADN, etc… y todo está bien, no encuentran ningún problema, lo califican como una infertilidad desconocida, nos recomendaron volver a intentar una nueva in vitro pero mi chico salió de la clínica decepcionado y piensa que va a ser más de lo mismo, está cansado y yo también, estamos a punto de tirar la toalla, pero hay días que me levanto pensando en que tengo que intentarlo otra vez, es una decisión tan complicada que no quiero arrepentirme después. Un beso a todas.
    Gracias por este blog.

  83. Cris dijo:

    Hola. Yo tuve una pérdida a los 39 años y hoy con 42 años acabo de tener otra pérdida de casi diez semanas, me hicieron un legrado. Mis dos embarazos los logré de manera natural.
    Hoy estoy muy triste y desconsolada por la pérdida, igual que mi esposo, porque dicen que mi edad es la causante. Deseo con todo mi corazón ser madre y no sé cuál es el siguiente paso que debemos dar.
    Gracias por este espacio.

  84. Ventbe dijo:

    Hola, ya he cumplido los 43 hace unos días y llevo sin regla 2 meses. Me hice un test por si hubiera ocurrido el mismo milagro que el año pasado cuando quede embarazada de forma natural, aunque lo perdí, y dio negativo. Creo que aunque eso fue habiéndome sido diagnosticada mi pre menopausia y también después de 2 meses sin regla, esta vez sí que he entrado en la menopausia. No tengo síntomas, ni calores, ni aumento de peso y me siento muy bien, la naturaleza en cada persona es muy diferente, y no hay que fijarse en la edad física sino en la edad ovárica. Los ginecólogos suelen pedir análisis hormonales y es ahí donde se ve cómo de “joven” se está. Es verdad que a la mínima recomiendan la ovo donación, pero como digo hay casos para todos los casos. También hay que tener en cuenta al hombre y que le hagan análisis a él. Ayer salió una noticia de una mujer que habiendo congelado tejido ovárico hace 10 años ahora ha llevado a cabo una FIV con éxito y tiene un niño precioso. La ciencia avanza, pero en los casos “normales” como los que reflejamos aquí, difícil por la edad, es verdad que no suelen hacer mucho hincapié.
    Seguiremos intentándolo, porque al fin y al cabo la manera natural es gratis y encima se disfruta… ¿verdad?

  85. Celia dijo:

    Hola chicas. Hace unos meses os conté que tengo 43 años y que quería un bebé. Me quedé embarazada de modo natural y lo perdí a las siete semanas. El miércoles pasado me dijeron que no tenía latido. Se han muerto todas mis ilusiones, siento que los ginecólogos pasan de mí por la edad. Lo único que les interesa es una ovo donación pero yo eso no lo quiero. Estoy enfadada conmigo y con el mundo. Es lo único que deseo en el mundo y no lo puedo tener. Ya he arrojado la toalla.

  86. Claudia dijo:

    ¡Hola chicas! me hizo muy bien saber que no soy la única que a los 43 años desea un embarazo. Gracias por compartir sus historias.
    Tengo un hijo de 3 años, que nació a mis 40. Luego tuve un embarazo que perdí a las 7 semanas, cosa que me dijeron era más probable a mi edad (tenía 42). Después no tuve otro embarazo. Seguimos intentando de forma natural. Ahora fui a mi ginecóloga y me voy a hacer unos estudios y me diga probabilidades. Necesito saber si aún podré tener un hermanito/a para mi hijo.
    Después les cuento.

  87. Lidia dijo:

    Hola a todas,
    La verdad gracias Natalia por compartir tu historia. Tengo 42 años y acabo de comprobar que estoy embarazada…el tema es que estoy separada y tengo dos niños de 6 y 8 años. Tengo mucho miedo de enfrentar esto ya que las relaciones con mi ex son muy malas y tengo temor a sus reproches y que los niños no se pongan contentos..
    Con mi pareja actual estamos muy bien hace ocho meses que estamos juntos, sé que se pondrá muy feliz.
    Yo me siento con pocas fuerzas, me da miedo enfrentar el embarazo, que haya complicaciones y pienso si ya tenía dos y sanos ¿para qué seguir? Siempre desee ser madre y en mi relación anterior no pude disfrutar los embarazos porque había peleas y malestar….pienso que podría ser esta una buena ocasión y tal vez mi última oportunidad…La verdad no sé qué hacer. Durante el día me siento feliz con la idea de un bebe pero cuando llega la noche y me voy a dormir vienen todos los pensamientos negativos y de que las cosas pueden salir mal…
    Gracias por este espacio…os deseo lo mejor a todas.

  88. Alondra dijo:

    Hola chicas, tengo 42 años, un bebé de cuatro meses y medio, y hace cuatro días me hice un test y positivo…. estoy asustadísima, tengo un bebé sano, pero hay tanta leyenda con el tema de la edad que me asusta. En mi caso ha sido rapidísimo, una vez y hala! embarazo de nuevo, no podíamos creerlo, pero bueno mejor así, tendrá un hermanito y si todo sale bien, serán compañeros de juegos. Os deseo muchísima suerte en vuestra búsqueda, que poder se puede, mucho ánimo.

  89. Salei dijo:

    Hola. Yo usaba la calculadora, pero la dejé y comencé a tomarme la temperatura basal todas las mañanas a la misma hora y me he dado cuenta de que no ovulaba cuando yo creía, así que ha habido muchísimos meses de intentos fallidos por eso mismo.
    Es incómodo porque tienes que tomarte la temperatura todos los días, incluidos sábados y domingos, a la misma hora, pero te ayuda mucho a conocer los días exactos de ovulación y al menos a saber si lo estás haciendo bien.
    No se sí eso te puede ayudar, espero que sí.
    Muchísima suerte en tu búsqueda.

  90. Beba dijo:

    Hola a todas, yo tengo 39 y cumplo 40 en un mes. Estamos buscando un bebé desde hace 6 meses y nada. El mes pasado tuve un retraso de una semana, me hice el test y salió negativo, tres días después me vino el periodo. Me siento triste y pienso que no podré tener hijos. No entiendo como para algunas mujeres es tan fácil quedarse embarazadas y para otras es tan difícil. Fui a mi ginecóloga y me dijo que todo está bien, que intente tres meses más y que vaya en caso de no quedarme embarazada. Quisiera saber si alguna tiene algún consejo para compartir. En mi caso, uso los calculadores de ovulación, tenemos relaciones cada dos días y la semana de ovulación también, incluido el día de la ovulación y al día siguiente, tengo una almohada para levantar la pelvis, me quedo acostada 2 horas sin moverme, me alimento bien, tomo ácido fólico, ya no sé qué más hacer, ¿algún otro consejo? saludos y mucha suerte a las que están intentando embarazarse.

  91. leticia dijo:

    Me llamo Leticia, vivo en La Florida y soy cubana, tengo una hija de 7 años y a los 40 me quedé embarazada pero lo perdí a las 12 semanas, algo que me dolió muchísimo, intente varias veces y desistí. Mañana cumplo 43 y hace dos días me entero de que estoy embarazada, yo pensaba que mi atraso eran desarreglos menstruales porque me bajó una manchita hace tres meses y el martes ya me dirán el tiempo exacto. Cree mi doctora primaria que son 3 meses pero el obstetra me dirá el martes, estoy nerviosa porque no quisiera perderlo y tengo 43 años. Esta página me ha dado ánimos de nuevo y esperanza.

  92. mary carmen dijo:

    Hola chicas, yo también tengo 42 años y estoy buscando quedarme embarazada, pero mi ginecóloga también me dijo que era muy difícil porque estaba llegando a la pre menopausia, pero en ningún momento me dijo de ponerme en tratamiento ni nada, yo creo q no se ha tomado mucho interés conmigo, que volviera dentro de 6 meses otra vez a la consulta para repetir los análisis que habían salido mal. Yo pienso que debería cambiar de ginecóloga, me da la sensación de que ha pasado un poco de mí. ¿Qué pensáis? Muchas gracias a todas por estar ahí, creo, que esto nos sube el ánimo a todas las que estamos en la misma situación. Mucho ánimo a todas y a seguir intentándolo.

  93. Salei dijo:

    Hola. Creo que los abortos ocurren a cualquier edad. En una entrada anterior explique el caso de una amiga con 30 años que tuvo dos abortos sin explicación, ya que según los estudios, estaba todo perfecto, así que no hay que tener miedo, lo que deba ser será.
    Mucho ánimo y mucha suerte.

  94. lula dijo:

    HOLA AMIGAS, QUE FELIZ ESTOY DE MI EMBARAZO A LOS 42 AÑOS. LES CUENTO QUE YA ME HICE MI SEGUNDO ECOGRAFÍA Y PUDE ESCUCHAR LOS LATIDOS DEL CORAZÓN DEL BEBÉ, NO SE IMAGINAN LA EMOCIÓN TAN INMENSA QUE SENTIMOS, DE IGUAL FORMA LA TRANSLUCENCIA NUCAL SALIÓ EXCELENTE, EN SUS NIVELES NORMALES. AHORA ME TOCA IR PARA CUANDO TENGA 14 SEMANAS, LAS CUALES CUMPLO DENTRO DE MUY POCO, YA QUE ACTUALMENTE ME ENCUENTRO EN LA SEMANA 11. SEGÚN HE LEÍDO, PARA CUANDO REGRESE ME CORRESPONDERÍA LA AMNEOCINTESIS, NOS ATERRA UN POCO LA IDEA, PERO AMÉN, ENFRENTAREMOS CON VALENTÍA TODO LO QUE SEA NECESARIO. SÉ MUY BIEN POR LO QUE ESTÁS PASANDO, CUANDO DESEAS UN HIJO A ESTA EDAD, PERO ÁNIMO, NO DESMAYEMOS… LES ESTARÉ INFORMANDO DE LA EVOLUCIÓN, LES PIDO ORACIONES PARA TODAS AQUELLAS MAMIS Y PAPIS QUE DESEAMOS SER PADRES… MUCHOS BESOS Y ABRAZOS…

  95. nelb dijo:

    Hola, les quisiera contar mi caso. Tengo 40 años y un hijo de 14 años de una relación anterior. Desde hace 4 años busco quedarme embarazada de mi pareja actual y decido ir al ginecólogo. Él nos manda analíticas y nos deriva a reproducción asistida. El año pasado me realicé 2 ISCS, una en abril y otra en diciembre pero ninguna de las dos fueron positivas. En febrero de este año consigo mi positivo de forma natural, pero tuve un aborto retenido el día 8 de abril me hicieron un legrado. Ahora mi miedo es volver a quedarme embarazada y que vuelva a tener otro aborto. Ahora espero que me baje mi regla y ya decidiré si sigo adelante o dejo de buscar.

  96. esperanza dijo:

    Hola, deseo que lo logren.
    ¿Saben? yo también deseo otro bebé, pero casi tengo 43 años y soy diabética y esto me preocupa.

  97. Lyo dijo:

    Sí que es difícil, pero lo tenemos que conseguir. Ahora tengo que esperar a mi próxima regla para ir al ginecólogo y ver qué camino seguir. Lo mejor es relajarse y dejar que la naturaleza siga su curso.

  98. Salei dijo:

    Hola, cuanto más os leo más ánimos tengo, ya que pensaba que no podría quedarme embarazada por la edad.
    Quiero darte muchos ánimos, ya verás cómo lo consigues cuando te relajes, como dice Ana.
    Espero relajarme yo también y no estar tan obsesionada como lo estoy, aunque es difícil.
    Mucho ánimo a todas.

  99. Lyo dijo:

    Gracias, la esperanza es lo último que se pierde. Supongo que el lunes tendré que ir al ginecólogo, ya os contaré, besitos.

  100. Ana dijo:

    Ya verás como cuando te relajes vas a tener a tu ansiado bebé. No te desesperes. Espero que muy pronto nos puedas decir que estás embarazada. Una amiga mía acaba de tener un bebé por in vitro con casi 43 y me ha dicho que cada vez que iba al médico había una más mayor que ella, de 45 e incluso una de 50 que ahora con una nueva pareja ha decidido tener un bebé porque él no tiene hijos. La esperanza es lo último que se pierde.

  101. maria R dijo:

    Una anécdota impresionante. Tengo una amiga dentista y la fui a ver un día, llegó una señora no tan joven y le pregunta por qué no había ido en tanto tiempo, y ella le contesta que no lo va a creer que creyendo que era la menopausia la razón de que se le había retirado por completo su período, a sus 50 años, resultó que estaba embarazada de gemelos que tuvo por cesárea, muy sanos. Yo me quedé en shock, igual que mi amiga. Pero su hermana que es endocrina nos explicó que son muy comunes los embarazos menopáusicos. Las hormonas se comportan como cuando uno está en la adolescencia, entrando en los primeros ciclos menstruales donde todo puede pasar si la mujer no se cuida. Lo sorprendente además es que el marido de la señora ya tenía la vasectomía. Lo que pasa, dice ella, es que no nos acordamos de la edad en la que nuestras abuelas, tías abuelas y bisabuelas tuvieron a sus hijos más pequeños. La doméstica de mi mejor amiga acaba de tener un bebé a los casi 44 y me dijo que su mamá tuvo a su hermana menor a los 45 y su tía mayor a los 42. Dirán, bueno pero antes la gente comía más sano, no tenía obesidad, manejaba menor el estrés, pero yo creo que casi es lo mismo. Aunque si tengo una conocida que en cuanto bajo de peso debido a su operación para gástrico bypass por su gran sobrepeso se embarazo de inmediato a los 43 y sin planearlo. De hecho tuvo un niño a los 38 y lo intento por años y ya no pudo, aunque el doctor le decía que era por su gran sobrepeso y creo que en ese caso tenía razón.

  102. maria R dijo:

    Natalia, gracias por tu página y contar tu historia. Quiero decirle a Mery y a las demás que no confíen en las pruebas de síndrome de Down. Tengo una amiga que tenía más de 40 cuando se embarazo y aquí en Estados Unidos le hicieron la prueba porque es casi obligatorio y no salió bien ella igual lo quiso tener y NADA!!

  103. Lyo dijo:

    Hola:
    Es la primera vez que escribo en un foro pero os voy a contar mi historia. Tengo 40 años, bueno ya casi 41 y llevo 5 años buscando un embarazo. En el estudio de fertilidad todo estaba bien. Me hice 4 IA por la seguridad social y nada, no se lo explicaban porque todo estaba bien. Tras esto decidí hacerme una ICSI pero ya de pago por la edad no entro en la SS. Que ilusión me dio positivo pero a la semana 5 tuve un aborto espontáneo. Decido hacerme otra ICSI y para mi desilusión me ha pasado lo mismo, otro aborto espontáneo. Esto me acaba de pasar. Ya estoy muy cansada y he decidido tirar la toalla y hacerme a la idea de que no tendré hijos. Leyendo este foro me habéis dado esperanza y os doy las gracias pero ya paso de los métodos de fertilidad, lo que tenga que ser que sea.

  104. Salei dijo:

    Hola, soy nueva aquí, he leído vuestros comentarios. Tengo 39 años y llevo un año buscando un segundo bebé. Mi hija el lunes cumplió 4 años y lleva año y medio pidiéndome un hermanito. Lo de los abortos espontáneos, ocurren a cualquier edad. Tengo una amiga con 29 años que ha tenido 3 abortos y ahora por fin tendrá su bebé, así que creo que no es cosa de la edad. Leeros me ha animado mucho a seguir en el intento. Mi ginecólogo me dice que no hay problema ninguno y que el problema de la fertilidad no está en la edad, que hay mujeres mucho más jóvenes cuya calidad de óvulos es mucho peor, así que no desesperemos, espero poder leer muchos positivos y poder darle esa alegría de tener un hermanito a mi preciosa hija.
    Ánimo a todas.

  105. Ventbe dijo:

    La verdad es que parece haber mucho porcentaje de mujeres de nuestra edad cuyos embarazos acaban en abortos espontáneos, aunque muchos médicos digan que puede ocurrir con igual probabilidad en mujeres jóvenes. No sé, supongo que si leemos foros de mujeres jóvenes veremos que también les pasa.
    Y es que nos volvemos impacientes porque no tenemos ya esos muchos años por delante para intentarlo, y eso supongo que corre en nuestra contra al obsesionarnos mentalmente.
    ¿No hay algún medicamento que ayude a que el embrión se implante correctamente? A lo mejor tomándolo desde que tenemos el positivo la implantación llegue a término.
    No sé, son muchas dudas las que nos cruzan por la cabeza pero supongo que las que tenemos un hijo ya debemos dar gracias a la sabia naturaleza y disfrutar de él/ella y las que no los tenéis disfrutad de vuestros otros seres queridos con quien compartís vuestra vida.

  106. sandy dijo:

    Hola chicas, yo tengo 42 años y una hija de 8 que me pide un hermanito. Justo hace 2 semanas tuve mi positivo, pero hace 2 días tuve un aborto espontaneo a mis 7 semanas. Me siento devastada pero a la vez aliviada leyendo, no sé qué haré, ni como sobrellevaré esta pérdida, realmente deseé este bebé y me animé mucho, pero ahora me siento muy baja, tenía tantas ilusiones por darle la noticia a mi hija… Por favor, necesito ayuda, ¿Qué debo hacer?

  107. mery dijo:

    ¡Hola a todas! tengo 42 años y medio y hace dos que me quedé embarazada. Todo iba bien hasta que en los análisis de las 12 semanas me dijeron que había riesgo de síndrome de Down, así que me hicieron una biopsia de corión y efectivamente, venía con síndrome de Down, no me lo podía creer y decidí abortar. Hay que pasar por ello para poder entenderlo. Ahora llevo ya unos meses intentando quedarme embarazada pero no sé, voy perdiendo la esperanza y tengo mucho miedo a que pueda haber otra vez algún problema, pero lo seguiré intentando, ánimo a todas.

  108. LOLA dijo:

    Hola a todas:
    Esta es la primera vez que escribo en un foro. Quizá a causa de la tristeza que siento y el consuelo que busco en vuestro testimonios. Tengo 42 años y en 6 meses he tenido 2 abortos espontáneos. El último hace unos días…me voy a hacer pruebas pero sé que muchas veces los médicos no saben la razón. Debo intentarlo otra vez? Tengo tanto miedo y duele tanto física y psicológicamente. Tener un bebé sería lo más maravilloso que me pudiese ocurrir, a menudo oímos “querer es poder”, aunque estaréis de acuerdo conmigo de que desgraciadamente no siempre es el caso.

  109. Celia dijo:

    Hola María Antonia. Ten cuidado con las clínicas de fertilidad ya que ellos miran únicamente sus intereses. Estuve la semana pasada en la ginecóloga y le comenté lo que tú me dices de una menstruación escasa. Me ha dicho que no tiene nada que ver ni con la edad ni con la fertilidad, que es igual que tener una abundante. No te fíes de algunos ginecólogos que juegan con nuestras ilusiones y sólo quieren sacarnos el dinero. Mucha suerte. ¡Lo conseguiremos!

  110. maria antonia rivera medina dijo:

    Hola chicas, yo también busco un positivo pero ya tengo 40 años.

  111. Puri dijo:

    Hola a todas, tengo 42 años y hoy acabo de tener un aborto espontaneo, mi ginecóloga me ha dicho que lo vuelva a intentar, pero tengo muchas dudas, me da miedo que me suceda otra vez. También pienso que el tiempo va en mi contra y seré muy mayor. Estoy hecha un lío. Un beso a todas por ser tan valientes, yo hoy me siento cobarde.

  112. teresa dijo:

    Hola, Tony, de corazón te felicito por tu embarazo, yo pienso que debes dejar las preocupaciones a un lado piensa que eso también afecta al bebe, hoy en día existen muchos métodos de control para detectar a tiempo alguna complicación, y leo a diario casos de mujeres incluso mayores que tú que han tenido un embarazo pleno y con los mejores resultados, pon todo en manos de nuestro creador solo el puede tomar el control y disfruta tu embarazo yo también tengo 43 años y unas ganas enormes de lograr embarazarme, se lo pido a dios con todo mi corazón, tu que lo lograste vívelo a plenitud y dios te bendiga a ti y tu bebe.

  113. Gemma dijo:

    Hola,
    Yo quería dar ánimos también a todas las que tenéis más de 40 y lo estáis intentando. Tengo 42 y acabo de saber que estoy embarazada y de manera natural. Llevábamos más de año y medio sin usar métodos anticonceptivos y pensábamos que ya no había nada que hacer, y de repente ¡Sorpresa! Tenemos un niño de dos años y medio que tendrá un hermanito si todo va bien…
    ¡A por ello que se puede!

  114. Celia dijo:

    Hola chicas. Yo también tengo 43 años y buscando un bebé desde hace nueve meses. Hace dos años tuve un aborto. La ginecóloga también me dijo, al igual que alguna de vosotras, que mis óvulos ya no valen que yo ni con fecundación in vitro, que tendría que acudir a ovo donación. Todo esto me lo ha dicho sin hacerme ningún tipo de prueba, sólo mirándome a la cara. Acabó con toda mi ilusión. Me da hasta vergüenza ir a otro ginecólogo por miedo a que me vuelvan a decir lo mismo.
    Ahora que os he leído a vosotras parece que me queda como una pequeña esperanza. Me gustaría poder compartir con vosotras que voy a ser mamá, pero… lo veo ¡tan imposible!. Me alegro por todas vosotras que lo habéis conseguido.

  115. Ventbe dijo:

    Hola,
    yo me quedé embarazada a los 40 a la primera FIV. Tuvimos mucha suerte, según los análisis, yo ovulaba poco y de forma natural sería casi imposible. Nuestra pequeña es absolutamente maravillosa. En seguida quise tener otro y me transferí los otros dos embriones que dejamos congelados, pero no me quedé embarazada esa segunda vez. Cumplidos ya los 42 años y después de diagnosticarme pre menopausia me quedé embarazada de forma natural, pero tuve un aborto espontáneo a las 5 semanas. Desde entonces no dejo de pensar en ello, resulta que puedo de forma natural, pero no sé… ya tengo casi 43 años y mis reglas son muy irregulares. Debo pasar página, pero no se me quita de la cabeza, ¡ojalá tuviera otro! Debo disfrutar de la pequeña que tenemos. Ánimo a todas en vuestras causas.

  116. maria dijo:

    Hola, yo tengo 43 años y una hija de 4. Me encantaría tener otro y que no fuera hija única. En julio me quede embarazada pero a las 11 semanas tuve un aborto. Ahora tengo momentos de todo. A veces me siento con fuerzas y muy decidida a volver a intentarlo, y otros días pienso que soy demasiado mayor, que debería pasar página. Leyendo vuestras historias, me he sentido entendida y acompañada, y con ganas de volver a intentarlo. Yo tengo la regla cada 28 días, soy muy regular, así que pienso que aun tendrán que funcionar bien las cosas dentro de mi…. vamos a ver… ya os lo diré. Animo a todas, y es cierto… todavía somos jóvenes, que narices…

  117. Sacha dijo:

    Buenos días a todas, no desesperéis que todo es posible, tengo 42 años y estoy embarazada de 15 semanas, hace 2 años me hice 2 inseminaciones por donación de óvulos, porque me dijeron que mis óvulos no eran fértiles y no quedé embarazada de ninguna, después de esa experiencia, me di por vencida y pasé ya de médicos, de que me sacaran dinero y de lo mal que lo pasa una en esos momentos y después de 2 años se me retrasa la regla un mes, pienso que es porque ya empiezo con trastornos de menopausia y no le echo mucha cuenta, pero después de 17 días y sin sospechar en ningún momento que podía estar embarazada, me hago una prueba y resulta que ¡me dio positivo!, voy al médico y me dice que sí, que estoy embarazada de 7 semanas y media, me hicieron una eco vaginal, me enseñaron el chicharito como lo llamó el médico y escuchamos sus latidos, la verdad que mi marido y yo nos quedamos los 2 de piedra, llevo un embarazo súper bueno de momento y me ven como una embarazada normal, no como un embarazo de alto riesgo, así que chicas, no desesperéis que todo es posible y sobre todo ¡cuando menos lo esperéis o los sospechéis!

  118. monalizza dijo:

    Hola chicas, llevo casi 2 años tratando de tener un bebé tengo 43 y llevo como 8 meses tomando medicación, ya estoy desesperada hay veces que se me acaba la esperanza, aún tengo periodo un día o 2 muy poco ¿será ese mi problema?

  119. Natalia dijo:

    Hola,
    No sé si tu ginecólogo te ha hecho algún tipo de prueba para decirte eso, pero en mi caso, me dijeron que con mis óvulos no me iba a quedar embarazada por mi edad, esto sin hacerme ninguna prueba, ni nada de nada, simplemente era la opinión de mi ginecólogo, pero en ningún momento me dijo: “en mi opinión” sino que me lo aseguró categóricamente. Con 43 me quedé embarazada de forma natural y con 44 tuve a mi hijo totalmente sano y sin ningún problema.
    Yo tardé bastantes meses en quedarme embarazada, así que te animo a que no tires la toalla y lo sigas intentando. Hoy en día, somos muchas las mujeres que tenemos hijos a estas edades lo único malo es que hay que echarle un poquito más de paciencia.
    No te desanimes, te deseo mucha suerte.
    ¡Un abrazo!

  120. marlen arevalo dijo:

    Hola, tengo 43 años y deseo tener un bebé hace mucho tiempo trato y trato y no pasa nada, el ginecólogo me dijo que ya no podía porque no tengo óvulos. ¿Será así? no lo sé… solo me queda esperar.

  121. Natalia dijo:

    ¡Muchas gracias Mar!
    Pues nada, a ver si compartes por aquí el inminente positivo. ¡Pero si somos unas crías!
    ¡Un abrazo!

  122. MAR dijo:

    HOLA CHICAS.
    ¡ENHORABUENA POR VUESTROS BEBES!
    YO TAMBIEN TENGO 43 Y ESTOY BUSCANDO, DE MOMENTO LLEVO UNOS SEIS MESES PERO HE TENIDO UNOS MESES DE MUCHO ESTRES Y TRABAJO, TAMPOCO ME HE PREOCUPADO MUCHO DE CALCULAR OVULACIÓN, AHORA ME VIENE UNA EPOCA DE RELAX LABORAL Y ME PONDRE MAS SERIAMENTE A ELLO.
    DECIROS QUE A LOS 39 ME HICE UNA FIV (MI ANTERIOR PAREJA TENIA LOS ESPERMATOZOIDES VAGOS) Y EN LA FIV ME DIJERON QUE MIS OVARIOS SE ESTIMULARON IGUAL O MAS QUE UNA CHICA DE 30 AÑOS. AL FINAL LA FIV NO DIO RESULTADO.
    AHORA ESTOY CON NUEVA PAREJA Y LA VERDAD SI VIENE DE MODO NATURAL BIENVENIDO SEA, NO ME APETECE PASAR POR EL CALVARIO DE UNA FIV DE NUEVO, ASI QUE UN MES DE ESTOS ESPERO LLEVARME UNA AGRADABLE SORPRESA, UN ABRAZO A TODAS.

  123. Natalia dijo:

    ¡Hola Estrella!
    Ya ves, yo he tenido a mi hijo con 44 años y es un niño totalmente sano y muy bueno. A mí me llegaron a decir en la consulta del ginecólogo que no me iba a quedar embarazada de forma natural porque mis óvulos no eran buenos (esto sin hacerme la más mínima prueba) y salí fatal, pero mira…
    Los abortos espontáneos son muy, muy habituales. Lo importante es que al haberte quedado embarazada, ya sabes que no tenéis problemas de fertilidad. El manchado puede ser por implantación, hasta que no tengas tu regla no te desanimes.
    Te deseo muchísima suerte y piensa que yo estaba exactamente igual que tú, es cuestión de paciencia y de no dejarse llevar por la desilusión. Espero que me cuentes tu positivo muy pronto.
    ¡Un abrazo!

  124. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>