EMBARAZO, EN QUÉ MOMENTO SE DEFINE EL SEXO DEL BEBÉ

EMBARAZO, NIÑO O NIÑA

En el momento de la fecundación

Elegir el sexo del bebé

El sexo de tu bebé a la carta

En este preciso momento es en el que el sexo de nuestro futuro hijo, está claramente definido. Las células del cuerpo humano, están formadas por 46 cromosomas, pero tanto el óvulo como los espermatozoides, tienen una carga genética de 23 cromosomas cada uno, de los cuales, uno,  sería el cromosoma de carácter sexual. El óvulo tiene un cromosoma X, esto es invariable en todos los casos, por lo que la carga genética del óvulo es siempre femenina. El espermatozoide sin embargo, puede poseer un cromosoma X o Y, lo que determinará el sexo del bebé. Si el espermatozoide tiene el cromosoma X, será una niña, pero si fuera el Y, se formaría un niño (XY)

 

¿Puedo elegir el sexo de mi bebé?

Hoy en día es posible por medio de diferentes técnicas, en las que se separan los espermatozoides con la carga genética elegida para inseminarlos (Microsort) En otro tipo de técnicas, el óvulo se insemina por medio de FIV y se analiza una célula pasados unos días para  verificar el sexo y la calidad genética  (DGP) una vez hecho esto, se implanta el embrión en el útero. Estas técnicas son caras y en algunos casos se limita esta práctica a según qué tipo de pacientes por edad y otras características. Si estáis interesados, es importante acudir siempre a clínicas serias y profesionales que te explicarán el proceso con detalle y te informarán sobre la viabilidad de tu caso concreto.

 

Pero… ¿Es ético?

La ética de elegir el sexo del bebé

Ahora puedes elegir qué será tu hijo

Desde el punto de vista de la ética, existe mucha polémica con este tema. La frase famosa de que la naturaleza es sabia es muy utilizada por los detractores de estas prácticas de “selección sexual”. Si tenemos en cuenta que de forma constante y aproximada, por 1000 niñas nacidas, nacen 1050 niños, podemos pararnos a pensar ¿por qué? ¿Es posible que la proporción de niños y niñas sea pura casualidad? ¿Es realmente la naturaleza capaz de equilibrar el número de hembras y machos entre cualquier especie animal? Nosotros no tenemos las respuestas ni entramos a valorar este aspecto, pero lo dejamos ahí. Por otro lado, el ver países donde no existe una proporción entre hombres y mujeres, nos hace pensar, que es solamente el azar quién elige este equilibrio.

¡Un abrazo! 

COMPRA AQUÍ TUS TEST DE EMBARAZO ULTRASENSIBLES Y TEST DE OVULACIÓN LIBERTYTEST

Esta entrada fue publicada en FIV. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EMBARAZO, EN QUÉ MOMENTO SE DEFINE EL SEXO DEL BEBÉ

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>