COMO SABER SI MI EMBARAZO VA BIEN

¿Mi embarazo va bien?

Miedos del embarazo

La incertidumbre de saber si todo va bien, es bastante habitual

En ocasiones nos preguntamos si todo irá bien durante el embarazo. Es una inquietud bastante habitual, sobre todo en mujeres que han sufrido algún aborto anterior. Seguramente ya tendrás varias citas concertadas para revisiones, pruebas y demás, pero es posible que entre una y otra ecografía haya mucho tiempo y estés un poco preocupada. Si tu ginecólogo es privado, seguramente te harán ecografías más a menudo que si tu embarazo te lo están llevando por la Seguridad Social, que se ciñe a los protocolos establecidos.

Si tu embarazo está considerado de alto riesgo, llevará un seguimiento más ajustado, pero si no es así, es probable que tarden meses en volver a hacerte una ecografía programada.

Cuando acudir a urgencias

Debes acudir a urgencias si tienes un sangrado vaginal o dolores muy fuertes que no se te pasan con el Paracetamol o si te ocurren ambas cosas. Si no es así, no deberíamos hacer uso del servicio de urgencias ya que en ocasiones se colapsa en perjuicio de las mujeres que realmente tienen un problema y necesitan atención médica inmediata.

En caso de aborto retenido, es posible que no notes ningún síntoma ni se presente sangrado ni dolor. En ocasiones, este tipo de abortos se detectan cuando hace semanas que el corazón ha dejado de latir, pero en la mayoría de los casos, existe un sangrado vaginal aunque sea ligero, en ese caso, acude a urgencias. Acercarte a urgencias si tu temperatura sube de manera anormal también es factible.

Ante todo, relájate y no te preocupes sin motivo

En cualquier caso, te recomendamos que no le des muchas vueltas, seguramente tu bebé está ahí la mar de a gusto ajeno a tus preocupaciones.

¡Un abrazo! 

Esta entrada fue publicada en MIEDOS Y DUDAS. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a COMO SABER SI MI EMBARAZO VA BIEN

  1. Pingback: LA ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO | Blog de LibertyTest.es

  2. Pingback: EL EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO | Blog de LibertyTest.es

  3. sandra patricia socha pachon dijo:

    Hola, tengo 13 semanas de embarazo y no sé si todo está bien debido a un aborto retenido que tuve hace 2 años, no quiero perder a mi bebé. Cada cuanto debo hacerme una ecografía? Gracias.

  4. camila dijo:

    Hola, me llamo Camila y hace un año tuve un aborto espontaneo. Hace dos semanas me entere de que estoy embarazada pero me bajó algo marrón, es solo cuando me limpio, y me dieron progesterona y se fue. ¿Puede ser que ya esté todo bien?

  5. Laura Rojo Hernandez dijo:

    ¡Hola! Estoy un poco preocupada, porque hace una semana me hice una Beta cuantitativa y salió de 34,72 y a los dos días me realicé otra y me dio 42,73. Quisiera saber si esto es normal y cuantas semanas tengo, tengo cita con mi médico el jueves, pero no aguanto la duda. Muchas gracias por su respuesta.

  6. patricia oliveira dijo:

    Hola, tengo nueve semanas de embarazo y en la ecografía mi médico ha dicho que sospecha de aborto retenido, y que vuelva en una semana, pero el corazón esta con latidos, ¿alguien puede ayudarme?

  7. Azalea dijo:

    Hola, tengo 4 semanas de embarazo y siento dolores de regla, no sé si es debido a que estoy en mi fecha del periodo.
    Estoy asustada, ¿es normal esto que me sucede? Tengo la barriga inflamada, supongo que es normal y es muy pronto para hacerme una ecografía.

  8. Alis dijo:

    ¡Hola!
    Tengo 11,5 semanas de embarazo, hace 3 semanas me detectaron ausencia de cuerpo lúteo y mi médico (que es mi papá) me envió a tomar un medicamento cada noche. Hace una semana le escuchamos el corazoncito, y yo estoy en perfectas condiciones. No tengo muchos malestares más que pesadez estomacal y sueño. Estoy en reposo por la misma situación y la verdad me inquieta saber que todo va bien. No he sentido dolores, no he sangrado, pero mi ansiedad es grande tal vez por ser primeriza. Confió a ciegas en mi médico y sigo al pie de la letra sus indicaciones, pero la ansiedad me gana. ¡¡Ayuda!!

  9. la bebe dijo:

    Hola chicas, solo quiero que me ayuden. Estoy de 5 semanas y quiero saber si mi bebé está bien y si mi embarazo marcha bien, solo tengo unos dolores leves pero el dolor de la espalda aun me duele mucho, es mi primer embarazo.

  10. natalia dijo:

    Hola, soy Natalia. Hace un año tuve un aborto espontaneo junto con un quiste de ovario. Ahora estoy embarazada de 12 semanas y tuve pérdidas, fui al médico y me dijeron que estaba bien, pero sigo con dolores y de verdad, tengo mucho miedo de perder otro embarazo, por favor, si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer.

  11. tatiana dijo:

    Hola, bueno tengo 3 semanas de embarazo y tengo mucho miedo de lo que pueda pasar. Anteriormente también me dijeron que estaba embarazada pero solo crecía el saquito y la verdad es que tengo mucho miedo quisiera saber si esto se puede repetir.

  12. Natalia dijo:

    Hola Paty,
    A lo largo del embarazo, te darás cuenta de que la tripa cambia mucho. Algunas veces nos da la sensación de tener menos, otras parece que nos hemos inflado mientras dormíamos, en fin. No se pueden dar opiniones tajantes en algo tan delicado, porque nadie como tú misma para sospechar si algo te parece “raro”, así que lo que te aconsejo es que si es algo que realmente piensas que puede ser importante, acudas a urgencias para que te hagan una exploración. En mi opinión, más vale pasarse de precavida que quedarte ahí angustiada.
    Seguro que te dicen que todo está bien, pero acércate y así te quedarás tranquila.
    Te deseo un feliz embarazo.
    ¡Un abrazo!

  13. PATY dijo:

    HOLA, TENGO 17 SEMANAS Y DESDE EL MES PRIMERO HASTA HACE UNA SEMANA SENTIA UN BULTO O BOLA EN PARTE BAJA DE MI VIENTRE PERO AHORA NO LO SIENTO Y MI ESTOMAGO ESTA MAS SUAVE Y FLACIDO… DEBERIA PREOCUPARME POR ESO. ¿LE PODRIA HABER PASADO ALGO A MI BEBE? GRACIAS.

  14. fernanda dijo:

    Hola. Hace unos días me realice un test (muestra de sangre) y salió positivo, me salieron 16,300 los valores hormonales, según entiendo estaría de 5 o 6 semanas. La verdad no lo esperaba pero con mi pareja decidimos tenerlo, ambos estudiamos, pero mi mayor preocupación es que yo no sabía de mi embarazo. Seré mamá primeriza y tengo miedos, no estuve alimentándome bien, realicé muchos ejercicios de gimnasia artística y sobre todo viajé mucho a competir hockey. ¿Cómo sé que todo está bien?

  15. Natalia dijo:

    Hola Cintia,
    Calculando tiempos, estarías de 4 semanas aproximadamente, verdad? Pues yo creo que tu nivel de hormona es correcto. Puede duplicarse en 48/72 horas, así que no me parece que los niveles sean tan preocupantes. De todas maneras, si estás preocupada (que lo entiendo) deberías de pedir cita con tu ginecólogo para que él te de una opinión más profesional y te tranquilice.
    Para que te hagas una idea de lo diferente que puede ser cada mujer en estas cosas, te paso un link de insemina.com donde aparece una tabla de valores. Como verás tus niveles encajan perfectamente PINCHA AQUÍ
    Tienes que estar tranquila, mientras no manches ni notes nada raro, no pienses en negativo, eso hace que sin darte cuenta estés nerviosa y estresada y ahora deberías estar disfrutando de tu embarazo. A ver si alguien más puede darte su opinión para que puedas estar más tranquila.
    Te deseamos un embarazo perfecto.
    ¡Un abrazo!

  16. cintia dijo:

    Hola tuve un aborto espontaneo en junio del 2012 y mi última menstruación fue el 28/08, me tendría q haber venido el 25/09 y no me vino, me hice un test casero y dio positivo. El 01/10 me realicé la beta cuantitativa y me dio 746 hoy viernes 05/10 después de 96 horas me realicé otra y me dio 1365 me parece que aumento muy poco y tengo miedo que el embarazo no esté bien. ¿Alguien puede contarme si les parece que mi embrión va bien? Muchas gracias, estoy muy preocupada.

  17. Natalia dijo:

    Hola Liliana,
    Primero, felicidades por tu embarazo. Te recomendamos que te relajes y no pienses que algo va a ir mal. El hecho de haber tenido dos abortos anteriores no significa ni mucho menos que te vaya a volver a pasar lo mismo. Los abortos espontáneos son más comunes de lo que pensamos y aunque entiendo perfectamente cómo te sientes, solo puede decirte que en lugar de estar preocupada, disgustada y en tensión, te relajes y empieces a disfrutar. Sobre cómo puedes saber si tu embarazo va bien, te remito a este mismo artículo.
    Ante cualquier duda, debes acudir a tu ginecólogo que sin duda será quién mejor pueda tranquilizarte. Y recuerda que tu estado de ánimo influye en tu bebé, cuanto más feliz te encuentres, mejor estará él.
    ¡Muchas felicidades!
    ¡Un abrazo!

  18. Natalia dijo:

    ¡Hola Paqui!
    Ante todo, felicidades. Cinco semanas es muy poco tiempo de embarazo, no deberías de preocuparte. De todas maneras, ante cualquier duda te recomendamos que consultes a tu ginecólogo. Nosotros podemos aconsejar sobre test de embarazo y ovulación, pero en temas médicos no podemos darte más información.
    Disfruta de tu embarazo, te deseamos lo mejor.
    ¡Un abrazo!

  19. Paqui dijo:

    Estoy de cinco semanas y hoy ha sido mi primera ecografía. La ginecóloga no ha escuchado los latidos, pero si se ve la bolsa y el embrión. ¿Es normal no escuchar los latidos? o debo preocuparme…

  20. Pingback: ¿QUE PASA SI TENGO GATOS Y ESTOY EMBARAZADA? | Blog de Libertytest.es

  21. Pingback: LA TRISTEZA EN EL EMBARAZO | Blog de Libertytest.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>